Obras de infraestructura para colegio en zona rural de Quinchía

Las clases en aulas improvisadas ya son cosa del pasado en la sede principal de la institución Educativa Sausaguá de Quinchía, ya que la Gobernación de Risaralda construyó tres nuevas aulas para mejorar la calidad y atención a la población estudiantil.   

Además se hizo entrega de un moderno laboratorio de física, química y tecnología, fue Kit de Robótica Modular, computadores portátiles, Laboratorio Stem entre otros elementos, así como también del cerramiento del plantel y de un pozo séptico que suple las necesidades de la institución. 


 Estas inversiones fueron inauguradas oficialmente este domingo por el Gobernador Carlos Alberto Botero López y el Alcalde Barney Ibarra.

Este plantel, ubicado en la vereda Sausaguá, funciona en dos sedes de primaria y secundaria y cuenta con más de 342 estudiantes. Dado que la sede principal solo contaba con seis aulas que eran insuficientes para atender esta cantidad de estudiantes, durante el Encuentro Ciudadano realizado en Quinchía, el Gobernador se comprometió a construir las nuevas aulas con una inversión de $203 millones. 

Con los trabajos adelantados por la Gobernación el centro educativo quedó con 9 aulas de clase. Además, con el objetivo de mitigar el Riesgo Sanitario al que estaban expuestos los estudiantes y docentes, debido a la obsolescencia del Sistema Séptico que estaba colapsado y era insuficiente para el número de alumnos que alberga la institución, se construyó un sistema séptico de 4.000 litros.


  En cuanto al laboratorio de química, física y tecnología esta entrega viene acompañada de una capacitación, la cual recibirá el docente de química de dicho centro educativo, que se empezará a impartir a partir del próximo martes.

“Un mensaje que les dejo a los jóvenes de esta institución, es que cualquier sueño se pude cumplir, pero depende de nosotros, lo que significa que el sacrificio que se haga debe enfocarse en el estudio. Por tal razón, hoy estamos dotando con este tipo de elementos y equipos tecnológicos para ponerlos a la vanguardia de la educación en el país”, agregó Botero López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal