Productos del campo pereirano se visibilizaron en la Plaza Cívica




Los mercados campesinos son una propuesta con la que se trata de eliminar las cadenas de intermediarios y son directamente los productores los que comercializan sus productos, disminuyendo los costos a los compradores y aumentando los ingresos de los campesinos. Con este objetivo la Alcaldía de Pereira ha creado una alianza con Almacenes Éxito, con la cual el primer sábado de cada mes se abre un espacio en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria para visibilizar a los productores de la región y vincularlos a la actividad de esta grande superficie.

 “Con la Alcaldía de Pereira estamos fortaleciendo el productor local, dándole prioridad a sus productos,  la idea es trabajar de la mano con ellos para que se formalicen con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y se puedan vincular a nuestros almacenes. Actualmente contamos con productores de La Bella, El Chocho, La Florida, el sector rural del Parque Industrial, ellos nos están entregando sus productos” afirmó Juan Carlos Vanegas, Regional de ventas de alimentos de Almacenes Éxito.

“El objetivo de apoyar estos mercados campesinos es articular la producción agropecuaria a todos los esquemas de comercialización, queremos que nuestros productores tengan mejores oportunidades. Todas las empresas que estén dispuestas a trabajar con los productores de Pereira, La Alcaldía estará dispuesta a hacer las alianzas y estrategias necesarias,  porque esta es la forma de darle confianza al productor, para que entiendan y comprendan cuales son las  oportunidades que pueden tener con su producto.” Señaló Álvaro Londoño, Secretario de Desarrollo Rural de Pereira.

Los mercados campesinos estarán disponibles el primer sábado de cada mes en la plaza cívica Ciudad Victoria, con precios más económicos, productos más frescos y de nuestro municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal