Aumento considerable en el pago del impuesto vehicular en Risaralda

Un total de $21.640 millones es la cifra registrada como recaudo del Impuesto de Vehículo desde el 1° de enero hasta el 30 de junio de la vigencia 2015, por parte de la Secretaría de Hacienda de Risaralda.

Gracias a las campañas realizadas por la Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, se ha logrado incrementar considerablemente el pago del impuesto vehicular, lo cual queda demostrado con los 84.370 trámites realizados, durante el periodo anteriormente mencionado.

“Estamos creando en Risaralda una cultura de pago oportuno, que los contribuyentes tomen conciencia de que pagar a tiempo sus obligaciones con el Departamento trae beneficios y es un deber de todos los Risaraldenses”, dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda Departamental.



De la totalidad de los trámites, se ejecutaron 14.091 que permitieron esta importante recuperación de la cartera morosa. sSegún la distribución del recaudo, el 80% que corresponde a $17.312 millones son de Libre Destinación y el 20% restante, corresponde a los municipios.

“Seguimos recordándole a todos los propietarios morosos de vigencias desde 1999 hasta 2012,  que aún están a tiempo de obtener el beneficio de 60% de descuento en intereses y sanciones, otorgado por la Administración Departamental, gracias a la Ordenanza N° 002 aprobada por la Asamblea del Departamento”, puntualizó Corrales Montes.

Dato de Interés
En la actualidad, el total del parque automotor registrado para la vigencia 2015 está conformado por 116.714 vehículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal