La legalidad desde los hogares de Risaralda para lograr la paz

Estamos trabajando para cambiar la mentalidad de los jóvenes frente a la ilegalidad”, afirmó hoy el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al concluir el Consejo Departamental de Seguridad.



Indicó que la Administración Departamental tiene el firme convencimiento que la prevención del delito requiere una cultura ciudadana fundada en valores éticos y morales, con sentido de solidaridad y convivencia. “Conductas delictivas se pueden evitar desde la familia si se protege y se forma a los menores con valores éticos y morales, y con sentido de solidaridad y convivencia en eso venimos trabajando promoviendo acuerdos de paz en cada hogar”, puntualizó Botero López.

Agregó, que lo más importante es cambiar la mentalidad de los niños, niñas y adolescentes, y darles la certeza de que el crimen no es el camino para triunfar en la vida y que solo lo llevará a una cárcel o a un cementerio.

 “La seguridad ciudadana y la convivencia pacífica están construidas sobre los pilares de la prevención y la acción. No se trata solo de eliminar los elementos que perturban el orden público y la tranquilidad ciudadana, sino de prevenir la violencia y el delito, lo cual es fundamental e indispensable”, comentó.

Durante la sesión del Consejo por petición de la Procuraduría General de la Nación se analizaron diferentes temas relacionados con la afectación de delitos en menores de edad en todo el departamento.

Estrategias de Prevención

Botero López agregó que paralelamente a los acuerdo de paz en los hogares la administración departamental conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército y el Bienestar Familiar, entre otras, adelantan estrategias de prevención del delito como Basta Aquí Soy Libre; Jóvenes a los Bien y Colegios Seguros y la promoción la línea 106 para que niños y adolescentes cuenten con un espacio de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal