Transparencia en procesos de adjudicación de la obras

Así lo sostiene en el mensaje de esta semana Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
  En relación a los interrogantes planteados recientemente en torno al papel de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio de Transporte, en los procesos de adjudicación de importantes obras de infraestructura, la CCI considera que las dos entidades vienen procediendo con total apego a la ley, y absoluta transparencia.
Muestra de ello es que, en todos los procesos de licitación, la totalidad de los proponentes han sido habilitados para la audiencia de adjudicación, lo que ha permitido tener más de un oferente al momento de la apertura de los sobres económicos, que definen el adjudicatario final.
Además, la Procuraduría General de la Nación ha acompañado las licitaciones públicas, mediante el aval de las actuaciones de la ANI.
Finalmente, la ANI ha aplicado adecuadamente las normas legales y las disposiciones de los pliegos de condiciones, lo que se comprueba con el tranquilo desarrollo de cada una de las audiencias de adjudicación que hasta el momento se han surtido.
Así las cosas, la CCI sigue sosteniendo la tesis de que, a diferencia de lo que infortunadamente ocurre en algunas regiones, los procesos licitatorios que hoy adelanta la nación para construir infraestructura son un ejemplo a seguir.
Ver declaraciones completas en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal