Gobierno confirma Plan de Vías para Chaqueta- Colombia

Dos importantes proyectos del Plan de Vías para la Equidad recibieron este miércoles un nuevo espaldarazo del sector privado. Así lo informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la audiencia de recepción de ofertas liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), donde 28 firmas constructoras radicaron sus propuestas para ejecutar los trabajos de mejoramiento en los corredores Villagarzón-San José del Fragua y Florencia-Puerto Rico.


 
“El sector privado sigue demostrando la confianza que tiene en los proyectos de obra pública que adelanta el Gobierno Santos por todo el país. Con las 28 propuestas económicas recibidas hoy, para adelantar trabajos de mejoramiento de dos vías del Caquetá, ya son 1.489 las firmas interesadas en invertir  en 34 de los 57 proyectos que componen el Plan de Vías para la Equidad”, manifestó Vargas Lleras.
 
Al respecto, el Vicepresidente explicó que el primer proyecto es Villagarzón-San José del Fragua, carretera que comunica a los departamentos de Putumayo, Cauca y Caquetá. Allí se harán obras de mejoramiento en 710 metros de la vía, incluidos dos puentes con sus accesos, uno sobre el Río San Pedro y otro sobre la Quebrada La Yumal. Los recursos para dicho proyecto ascienden a los $25.000 millones.
 
Y el segundo proyecto a ejecutarse en el departamento, con una inversión de $90.000 millones, es Florencia-Puerto Rico, en esta vía se adelantarán trabajos de mejoramiento a lo largo de 20 kilómetros y beneficiará de manera directa a habitantes de los municipios de Montañita, Las Delicias, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico. 
 
El Vicepresidente de la República, recordó que con recursos del Invías, y en el marco del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos intervendrá 57 corredores en 26 departamentos con una inversión de $4 billones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal