Cuerpo de Paz celebraron en Colombia los 25 años

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Laura Lochman, la Directora de Cuerpo de Paz Carrie Hessler-Radelet, el Secretario de Educación del Departamento del Atlántico Carlos Prasca Muñoz y los voluntarios y beneficiarios del Cuerpo de Paz, celebraron en el hotel El Prado de Barranquilla, las contribuciones que durante 25 años han sido realizadas en cooperación entre dicha organización y el pueblo colombiano. 



“Estamos aquí hoy para celebrar las relaciones perdurables de los hombres y mujeres que han servido en Colombia desde 1961 y el continuo trabajo de nuestros voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes creo firmemente son la mejor cara de los Estados Unidos en el extranjero. La historia del Cuerpo de Paz con Colombia es muy rica y está llena de historias increíbles de vidas cambiadas tanto de los colombianos como de los estadounidenses por igual”. - Carrie Hessler-Radelet, Directora del Cuerpo de Paz.

Los primeros voluntarios del Cuerpo de Paz sirvieron en Colombia entre 1961  y 1981, regresando de Nuevo al país por invitación del gobierno colombiano en 2010.  A lo largo de los 25 años de programa, 4.800 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en las comunidades de todo el país. En la actualidad, más de 40 voluntarios del Cuerpo de Paz viven y trabajan en Colombia. Estos voluntarios entrenados en TEFL (Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, TEFL por sus siglas en inglés), trabajan como profesores de inglés en las escuelas primarias y secundarias, al igual que en instituciones de formación de docentes. Los voluntarios también trabajan a lo largo de la Costa Atlántica, con miembros de la comunidad colombiana en iniciativas localmente identificadas y proyectos de desarrollo comunitario.

“Aplaudo la estrategia de nuestro Cuerpo de Paz en su apuesta por mejorar las condiciones de vida de las comunidades urbanas y rurales de Colombia a través de sus proyectos de educación bilingüe y desarrollo económico rural.  Al considerar en sus programas las iniciativas nacionales junto con las necesidades locales de cada comunidad en que hace presencia, el Cuerpo de Paz se encuentra en una posición inmejorable que continúa demostrando el espíritu de solidaridad del pueblo estadounidense a través del incansable trabajo de sus voluntarios”. - Laura Lochman, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal