Por lluvias, se modifican obras de pavimento en Risaralda



Ante la demora en la aplicación del concreto en las placas a construir, el Secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Bermúdez Gallego, envió un mensaje de tranquilidad a los residentes en los barrios donde actualmente la Gobernación de Risaraldaejecuta el programa de Construcción de Pavimentos con Participación Comunitaria.

“El invierno nos ha llevado a modificar un poco el cronograma de ejecución que teníamos planteado, especialmente la aplicación del pavimento, como ocurre actualmente en la vía Samaria I por el sector del Parqueadero, donde pavimentaremos más de 2210 metros cuadrados”, dijo el Bermúdez Gallego.

Agregó que ya se dio la directriz al equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura, para que se adelanten las obras de mitigación que se requieren para que se inicie con la aplicación del asfalto. “En las zonas donde el terreno ya está preparado para recibir el pavimento, se tomó la decisión de construir cubiertas con plástico, con el fin de evitar que el invierno siga impidiendo su ejecución”, comentó.

Datos de Interés
Existen dos tipos de pavimentos: Concreto Hidráulico: que se presepara con cemento, arena, gravilla y agua y Concreto asfáltico: Que se prepara con asfalto y material granular. Los pavimentos que construirá la Gobernación se hará con concreto hidráulico premezclado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal