Vicepresidencia confirma dos proyectos de vías para la Equidad en Risaralda



Dos proyectos del Plan de Vías para la Equidad que beneficiarán a Risaralda, avanzan en su proceso de contratación. Ayer el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó a la Unión Temporal  E y M Guática,  la ejecución de obras en Guática-Puente Umbría y al consorcio Vial Nacional 063, las obras de mejoramiento en Irrá-Quinchía las cuales tendrán una inversión de $37.705 millones.
 
“Seguimos cumpliendo con estricta puntualidad el cronograma que nos fijamos en el sector de Infraestructura  para dotar a todas las regiones y el país de carreteras más modernas y seguras, como es el caso del departamento de Risaralda que cuenta con cuatro Vías para la Equidad. Las obras en estos corredores viales comenzarán a ser construidas desde finales de este año, lo que generará cientos de empleos y crecimiento económico en la región”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.
 
Para la vía Guática-Puente Umbría, la oferta de la Unión Temporal  colombo – española  E y M Guática, integrado por Edivial S.A (50%) y Marco de Obra Pública Sucursal Colombia (50%), se impuso sobre otras 47, y desde hoy será el encargado del mejoramiento de 20 kilómetros, para ello contará con recursos del Gobierno Nacional por $21.609 millones.
 
Por su parte, el consorcio Vial Nacional 063, conformada por Horacio Vega Cárdenas (25%), VNF SAS (45%) y Servicios Petroleros - SERPEL SAS (30%), fue seleccionado entre 67 firmas que también presentaron sus propuestas para adelantar las obras de rehabilitación y mejoramiento en 9,5 kilómetros en el corredor vial entre Irrá y Quinchía. La inversión para esta Vía para la Equidad es de  $16.096 millones.
 
Dentro del Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno Nacional destinó $153.708 millones para ejecutar cuatro proyectos en Risaralda: Irrá-Quinchía ($16.096 millones), Guática-Puente Umbría ($21.609 millones), Ansermanuevo-La Virginia ($42.806 millones) y La Virginia- Quibdó ($73.197 millones). Todos ya se encuentran adjudicados y en las próximas semanas el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, encabezará los actos en los cuales  el Invías y los contratistas suscribirán los respectivos contratos de obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal