Presidente Santos encabeza seminario internacional de Regalías

El Presidente Juan Manuel Santos instalará este martes el Seminario Internacional ‘Regalías y Calidad de la Inversión en Colombia: Una transformación en marcha’, que reunirá a los alcaldes y gobernadores electos, entre otros asistentes.

El seminario, que se realiza a los tres años de la implementación del nuevo del Sistema General de Regalías, será un espacio para reflexionar sobre el cambio de tendencia en el ciclo de los precios de los hidrocarburos y para debatir en torno de los avances y las oportunidades que tiene el país en ese frente.

El evento se efectuará en el Hotel Marriot, Avenida El Dorado con carrera 69b, desde las 8:30 a.m.

Agenda en Nariño
Hacia las 11 de la mañana, el Mandatario estará en Nariño, en el municipio de Ipiales, en cuyo aeropuerto San Luis de Aldana inaugurará la pista dos.

Luego, el Mandatario presentará a los nariñenses las estrategias e instrumentos que su administración ha utilizado para fortalecer el sector lácteo del país y de la región.

Así mismo, en este evento, que se llevará a cabo en el Centro Auto Panamericana de Ipiales, el Presidente Santos liderará un conversatorio con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre la política agropecuaria y los logros para el sector lechero en cuanto al fortalecimiento de la red de laboratorios, la asistencia técnica, el mejoramiento genético y el fomento al consumo de leche, entre otros aspectos.

Luego, los productores y las comunidades étnicas nariñenses recibirán obras fundamentales para el agro como: una red de fríos,y terrenos para adelantar la construcción de una planta procesadora de leche y derivados lácteos.

Una vez concluida esa actividad, el Jefe del Estado visitará el Santuario de Las Lajas.


Túquerres
Para las dos y media de la tarde está prevista su presencia en el Coliseo Municipal de Túquerres, donde se hará la entrega simbólica de viviendas rurales y la firma de las actas de “Proyectos Desarrollo Agropecuario”. En este municipio se han asignado 225 viviendas nuevas y 82 mejoras por valor superior a los 8 mil 800 millones de pesos.

A Nariño se le destinaron 7.328 viviendas nuevas con un subsidio de 108 mil 995 millones de pesos. En total el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio del Banco Agrario, asignó durante las vigencias 2010 a 2015 recursos para 741 municipios de 30 departamentos, por valor de 1.25 billones de pesos para el sector rural.

También se entregarán proyectos productivos del Pacto Agrario y del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y escrituras de acceso a tierras a representantes del pueblo indígena Awa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal