Aprobado Plan de Desarrollo de "Pereira Capital del Eje Cafetero"

Con 27 programas y 67 subprogramas, 15 metas de impacto, 357  metas de producto y 117 metas de resultado, quedo aprobado el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Pereira “PEREIRA CAPITAL DEL EJE”, el cual servirá como una hoja de ruta en la que el Municipio pueda desarrollar los proyectos planteados en este documento.



Es necesario resaltar, que los programas y subprogramas, obedecen a un ejercicio participativo que surgió no solo de legitimidad de la elección del alcalde Juan Pablo Gallo, sino también de las 62 mesas territoriales y temáticas que desarrolló la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde.

Con un presupuesto plurianual que contempla 3 billones cuarenta y siete mil millones de pesos, el Municipio cuenta con las bases necesarias para la ejecución de los 5 Ejes Estratégicos que corresponden a:

1.     Competitividad, innovación y empleo
2.     Pereira educada y educadora
3.     Desarrollo social, paz y reconciliación
4.     Hábitat, ambiente y territorio
5.     Gestión institucional

Quiero darles gracias en nombre de todo el equipo de la Secretaria de Planeación y de nuestro Alcalde Juan Pablo Gallo, al Presidente del Concejo y a la Mesa Directiva, en general a los concejales. Tuvimos un propósito desde el principio y es que este Plan de Desarrollo saliera enriquecido con todas las propuesta y aportes; Nos sentimos orgullosos de esta etapa política desarrollada en el Concejo Municipal. Así lo manifestó Gloria Inés Acevedo Arias, Secretaria de Planeación de Pereira

La secretaria añadió que fue un reto enorme haber construido el PDM colectivamente, y extiende el agradecimiento a la ciudadanía por los aportes pertinentes y a todos los actores que participaron en este excelente proceso.
La construcción de Plan de Desarrollo del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, tuvo un proceso diferente a los anteriores, ya que la comunidad ha participado activamente y expresando sus necesidades, en espacios de conversación, inclusión y reconocimiento de actores de diversa índole localizados en 19 comunas y 12 corregimientos con la participación de más de 5.000 ciudadanos. Estos impulsaron propuestas que facilitaron la toma de decisiones al Alcalde del Cambio.


Jaime Esteban Duque García Presidente del Concejo Municipal expresó su satisfacción ante la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, afirma que los cinco ejes estratégicos van encaminados a traerle desarrollo económico, social y ambiental a nuestra ciudad, un PDM que le apuesta a la educación cerrando las brechas entre la riqueza y la pobreza, un proyecto como el cable  aéreo al cual hoy le pusimos nuestra firma en la votación y lo vamos hacer”.

Después de la aprobación del PDM es evidente que está más completo y enriquecido, no solo por la comunidad, sino también por los Concejales, los cuales en su mayoría resaltaron la coherencia y consideran que va ser un apoyo en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Pereira Capital del Eje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal