En clausura de sesiones de la Asamblea de Risaralda, se destacó compromiso Gobernador

- Los corporados resaltaron en la gestión del mandatario el respeto por la Asamblea, el cumplimiento de sus compromisos y su estilo de gobierno abierto y dispuesto a escuchar.

Nuestro principal objetivo es contribuir a derrotar la pobreza, la inseguridad y la desigualdad. Para ello en estos cuatro años, esperamos ejecutar una inversión superior a 1 billón 476.000 millones de pesos. El Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora deberá alcanzar en este período de gobierno un total de 70 metas de resultado y 318 de producto que apuntan a mejorar las condiciones de vida de habitantes de este territorio”.



Así lo anunció el gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante su intervención en la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

El mandatario reconoció que el Plan es el producto de un proceso de construcción colectiva, de una amplia movilización social y de una acción concertada entre su equipo de gobierno y los Diputados, que lo enriquecieron en el debate, con sus propuestas en beneficio de la comunidad, las cuales fueron todas escuchadas.

  El Gobernador señaló además que “hace cinco meses al instalar el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea, le hice una invitación a los Diputados y a todos los risaraldenses para que juntos emprendiéramos la tarea de hacer de Risaralda una región educada, innovadora, productiva, emprendedora e incluyente. Hoy al clausurar este período de sesiones extraordinarias, cuyo principal objetivo era la discusión y aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019 ”Risaralda Verde y Emprendedora” debo decir con entera satisfacción que nuestro llamado fue escuchado”.

Y agregó que en ese Plan se acogieron las iniciativas planteadas por los Diputados, como la libertad de cultos, la política pública de mujer y género, el accionar de los grupos juveniles, la apertura de escenarios a la rendición de cuentas, la política pública de la salud, el deporte y la cultura, el fortalecimiento del bilingüismo y la educación ambiental, entre otras.

“Hemos honrado además nuestra palabra y los compromisos programáticos adquiridos con los partidos y movimientos que nos acompañaron en nuestro proyecto político”, aseguró el mandatario.

Las voces de respaldo a la gestión del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al cumplimiento de sus compromisos y a su estilo de gobierno abierto y dispuesto a escuchar a los diferentes estamentos de la comunidad, llegaron por parte de los Diputados que, como se recuerda, votaron en forma unánime la aprobación del Plan de Desarrollo.

En su intervención, el presidente de la corporación Alexander García expresó que la “historia dirá que su gobierno ha sido respetuoso con la autonomía de la Asamblea, agradecemos sus gestos de reciprocidad al escucharnos para atender las necesidades de la comunidad que le planteamos. El Plan de Desarrollo es el resultado juicioso de todos los Secretarios y de los Diputados de la Asamblea”.

A su vez, el diputado Geovany Londoño expresó: “Gobernador usted ha honrado su palabra, estoy seguro que usted le va a cumplir a Risaralda. La verdadera política es construir departamento con ideas y propuestas que buscan el beneficio de sus gentes”.

Por su parte, el diputado Jhon Jairo Arias destacó el respeto y la voluntad de escucha del  
Gobernador y de su equipo de trabajo: “En esta corporación nos hemos sentido muy bien representados. Cuando votamos por unanimidad es porque todos los Diputados tenemos la seguridad de que todos los temas están plasmados en ese Plan de Desarrollo”.

Otros como Fernán Caicedo aseguraron que "no estuve con el gobernador Sigifredo Salazar en campaña, pero hoy reconozco que él escuchó las propuestas de todos los Diputados sin distingo de color político. Hoy solo queda decir que esperamos que la carta de navegación que tiene Risaralda se cumpla".

Finalmente, la diputada Paola Nieto dio un mensaje de agradecimiento al Gobernador por su compromiso y respeto. "Este no fue un trabajo egoísta, fue un consolidado de peticiones de risaraldenses que seguramente se van a beneficiar con el Plan de Desarrollo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal