Fortalecimiento del turismo en los municipios de Risaralda

- Con el propósito de construir una estrategia articulada con los actores de cada municipio, el equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó un primer encuentro en Belén de Umbría.






Con la presencia representantes  de la Gobernación, la Alcaldía y el Concejo Municipal, asociaciones productivas, Policía, entre otros, se llevó a cabo la mesa de trabajo para la generación de estrategias en torno al fortalecimiento de los sectores turístico, agroindustrial, minero y empresarial de Belén de Umbría.

“Vamos a tomarnos los diferentes municipios para acercarnos a los mandatarios, pero además porque queremos conocer las expectativas que hay desde cada territorio, de manera que podamos generar proyectos conjuntos que le apunten a las necesidades específicas en cada sector”, comentó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los asistentes comentaron cómo se vienen desarrollando procesos alrededor de cada punto tratado, las necesidades más apremiantes, el apoyo que requieren del departamento y el aporte que, en cada caso, está haciendo el municipio involucrando a todos los actores interesados.

“Estos 4 años pretendemos ejecutar acciones visibles como el corredor turístico, el mejoramiento de las vías de acceso, la remodelación del parque y otros sitios importantes, campañas de apropiación y empoderamiento de lo nuestro, donde requerimos el acompañamiento de la Gobernación a través de estos espacios de concertación”, señaló Aníbal Hoyos, alcalde de Belén de Umbría.

La idea es visitar cada uno de los municipios, donde se realicen reuniones con los líderes de los procesos significativos en cada uno de ellos, para brindar asistencia técnica y direccionamiento en los procesos que se enlazan con los propósitos del gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal