¿Desea sacar el pasaporte?, Acá los pasos para tramitarlo

- En Risaralda se han atendido 53.736 ciudadanos desde que inició la expedición de pasaportes electrónicos el 1 de septiembre de 2015.




¿Está pensando salir del país y no ha sacado su pasaporte? la Gobernación de Risaralda pensando en su comodidad para realizar este trámite le invita a tener en cuenta estas recomendaciones:

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que no necesita ningún tipo de tramitador para acceder a su cita para este servicio; ya que estas se asignan en www.risaralda.gov.co o de lunes a viernes de manera directa desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 a.m.

1. ¿Qué documentos necesita?
Para sacar su pasaporte sólo debe presentarse con la cédula original de formato válido (la amarilla con hologramas) o si es el caso con la contraseña expedida por la Registraduría.

Debe presentar el pasaporte anterior, si lo tiene en caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá llevar la denuncia e informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

2. ¿Dónde lo atienden?
Será atendido en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Risaralda ubicada en el primer nivel del palacio departamental.

3. ¿Cuál es el procedimiento?
Quince minutos antes de la cita otorgada debe presentarse en la oficina donde será atendido y allí diligenciar la solicitud del documento con ayuda de un funcionario responsable de este tema.

Allí debe presentar los documentos y le será tomada la fotografía y el registro de huellas y firma.

4. Costos
En Risaralda el valor del pasaporte es de $229.800 y si presenta su certificado de votación, tiene derecho a un descuento de $10.000 pesos.

5. ¿Dónde pagar?
El pasaporte electrónico en Risaralda se puede pagar a través de consignación en el Banco GNB Sudameris o a través de las tarjetas asociadas a la Red Visa.

6. ¿Cuando le será entregado el pasaporte?
Sin ningún tipo de tramitador el pasaporte le será entregado de manera personal dos días después de haber realizado la solicitud en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Risaralda.

Dato de interés

Desde el 1 de septiembre de 2015, cuando se comenzó a emitir el pasaporte de lectura electrónica en Risaralda, se han atendido para este servicio 53.736 ciudadanos; de los cuales 39.476 han sido atendidos en el 2016, generando para el departamento ingreso de libre destinación por $2.755 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal