Operativos de salud contra estado sanitario de hoteles y residencias de Pereira

  La Secretaría de Salud de Pereira realizó operativo a residencias ubicadas en el sector de      Cuba, con el objetivo de revisar las condiciones sanitarias y de permisos que se requieren para el correcto funcionamiento de estos establecimientos.

En el operativo se inspeccionaron 10 residencias, en las cuales se incautaron 9 colchones que no tenían condiciones sanitarias adecuadas; estos fueron puestos a disposición de la empresa de aseo, ATESA para su posterior destrucción.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud sensibilizaron a los administradores de estos establecimientos sobre el constante lavado de tanques para prevenir la proliferación de zancudos, revisión de las fechas de vencimiento de productos de paquete, y diferentes recomendaciones que deben practicarse para el correcto funcionamiento de los establecimientos.

  La Secretaria de Salud de Pereira, Luz Adriana Ángel, enfatizó en el siguiente aspecto: “La recomendación es que los propietarios de las residencias se pongan al día con las entidades competentes y el cumplimiento de las normas exigidas para que sean renovadas, y  de este modo brindar  seguridad a las personas que las habitan”.

El operativo contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Dirección Operativa de Control Físico y DOPAD, la cual se encargó de inspeccionar que las instalaciones en tema estructural estén en estado seguro para los visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal