Alcaldía de Pereira respalda comunas de la ciudad

- Juan Pablo Gallo Maya anuncia su apoyo a la fundación “Visión Humanitaria” en el sector de Kennedy





La intervención cultural, las manifestaciones artísticas vistas como integradoras de la comunidad y la construcción de una mejor sociedad, son temas que preocupan al alcalde Juan Pablo Gallo Maya en cada uno de sus recorridos por las comunas que conforman la Capital del Eje.

Durante su visita por la Comuna Oriente, en el sector de Kennedy, el mandatario local se encontró con una Fundación que propende por el fomento de las artes en los jóvenes, niños y niñas y adultos mayores.

“Visión Humanitaria”, dirigida por Ariel Ayala Bedoya está en funcionamiento hace 2 años y cuenta con talleres de teatro, música y danza de manera gratuita, al día de hoy se reportan 15 jóvenes interesados en aprender a tocar guitarra, 40 abuelos que quieren aprender a bailar y 30 interesados en las artes histriónicas. “Es un poco frustrante no contar si no con 3 guitarras para los muchachos, esperamos que esta visita del alcalde nos ayude a mejorar este tipo de aspectos”, expresó, don Ariel quien se encuentra muy interesado en subsanar sus falencias y continuar adelante con su proyecto.

Fue oportuna la asistencia del alcalde, quien de inmediato solicitó al Instituto de Cultura los monitores faltantes para que esta fundación continúe siendo apoyo para aquellos que quieren aprender y disfrutar de buenas prácticas en sus tiempos de ocio.

“Visión Humanitaria”, también llega a los habitantes de Las Brisas, El Plumón, Leningrado, El Dorado, La Florida, entre otros; al igual que en los Centros de Rehabilitación donde se realizan aproximadamente y de manera mensual 400 cortes de cabello gratis, ayudan a las familias más necesitadas y se encuentran elaborando un proyecto que incluye a las madres cabeza de hogar.

“Es para mí un alivio saber que hay personas que desinteresadamente trabajan por el bien común y en este caso por la población vulnerable, me uno a la causa y desde mi administración aunaré esfuerzos para que estas iniciativas no desaparezcan”,  aseguró el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, durante su recorrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal