Comuna Universidad recibió al alcalde Juan Pablo Gallo

- La construcción de la intersección Canaán y la llegada de la ruta alimentadora de Megabús al sector son motivos de satisfacción para los habitantes de la Comuna





























La comuna Universidad necesita de manera urgente una atención en materia de seguridad. Así lo corroboró este martes 4 de octubre el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, tras escuchar a la comunidad durante su habitual encuentro con los habitantes de las comunas de la ciudad.

“El sector es pulpito para los ladrones”, comentó Adriana Posada, una de las tantas propietarias de restaurantes que atiende a estudiantes universitarios.

  Precisamente son ellos el blanco perfecto de robos. Tanto los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) como los de la Universidad Antonio  Nariño, deben transitar este sector, que es frecuentado por delincuentes que intimidan a los estudiantes, especialmente, les roban sus celulares y maletines en los que cargan portátiles y otros elementos costosos, como las calculadoras científicas.

Y no solo roban a quienes caminan; también a los mismos estudiantes o a las personas que están en los restaurantes o cafeterías de esta zona, que comunica a la Terminal de transportes con la calle 14, vía a la UTP.

La problemática alertó al Alcalde y a su equipo de trabajo, porque el cuadrante, integrado por dos agentes de policías, no da abasto para cubrir las necesidades en materia de seguridad.

De inmediato el mandatario local propuso una reunión con la comunidad para conformar un frente de seguridad, que será apoyado por la Alcaldía con capacitación, radios y alarmas comunitarias, amén de estudiar la posibilidad de ubicar un Centro de Atención Inmediata (CAI) fijo.

Jaime Correa, presidente de la Junta de Acción Comunal, y quien estuvo al tanto del recorrido del alcalde Juan Pablo Gallo Maya por cada una de las casas y establecimientos comerciales, destacó que la comunidad se siente satisfecha con la reciente puesta en funcionamiento de la ruta de Megabús hacia la Universidad, así como con la obra de la intersección de Canaán, que permite que todos los estudiantes fluyan por el sector, dinamizando la economía del mismo.

Sin embargo, la misma comunidad alertó a la Alcaldía, ya que el sector está tomando un
tinte netamente comercial, antes que residencial, indisponiendo a las personas con el volumen de los equipos de sonido, la algarabía de la fiesta, el consumo de sustancias alucinógenas, los robos y las eventuales riñas.

“El manejo de residuos de los restaurantes de la zona no es el mejor”, dijo la Secretaria de Salud ante la queja de la señora Cecilia Quintero, quien sufre con la cantidad de roedores que salen de los sumideros de la vía pública.

“A mí me preocupa porque en esta zona se venden comidas, y acuérdese señor Alcalde lo dañinos que son la orina y el excremento de estos animales”, insistió la señora Quintero.

Ante la solicitud del Alcalde, la Secretaria de Salud se comprometió con la comunidad a que en un mes se hará un control de roedores.

Los humedales y las pocas zonas verdes requieren de mayor atención, ya que se han convertido en depósitos de basura; será preciso además la poda de una rama de un árbol que está unos metros más debajo de la Universidad Antonio Nariño, porque ya supera el límite de la calzada, afectando especialmente a los vehículos grandes y altos que chocan con él.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya se interesó así mismo en analizar una situación que lo dejó muy preocupado: la cancha de fútbol.
La comunidad denuncia que ese terreno fue acaparado por un particular, y que sobre él se levantará una construcción.
“Miraremos el tema desde todos los puntos de vista, incluidos el legal, para mirar a ver cómo la Alcaldía puede ayudar”, expresó el mandatario.


El Alcalde terminó su recorrido en la comuna Universidad expresándoles a sus pobladores que la Alcaldía está a sus órdenes, y que este ejercicio de caminar cada una de las comunas lo continuará, buscando el beneficio de todos los pereiranos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal