Con un ‘clic’, usuarios podrán conocer antecedentes de vehículos a través de la placa (El Heraldo)



POR: KENJI DOKU

El Ministerio de Transporte, a través de la Concesión Runt, socializó la nueva herramienta que entró en servicio desde este miércoles para que los colombianos conozcan de primera mano y con solo un ‘clic’ el historial de un automotor usado.

Según comunicado de la entidad,  con el número de placa, un colombiano podrá conocer el histórico del vehículo, lo que incluye la lista de accidentes del vehículo, embargos o prendas inscritas, así como el número de propietarios.

“Queremos que el ciudadano, que esté interesado en comprar un vehículo usado, conozca de primera mano si el automotor tiene accidentes registrados, tipo de accidente, embargos o prendas inscritas. Pretendemos que los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”, explicó Orlando Patiño Silva, gerente general del Runt.

El funcionario explicó que para solicitar el histórico vehicular, el interesado deberá conocer el número de placa del vehículo e ingresar a la página web www.runt.com.co, y así buscar la opción “Histórico Vehicular-Solicitar”.

De acuerdo con Patiño, el valor del servicio es de $25.000 (IVA incluido) y el pago se realizará a través de la plataforma PSE.
Patiño Silva aseguró además que “el histórico vehicular es una herramienta digital de fácil acceso. Cualquier ciudadano, desde la casa, oficina, puede solicitar el servicio sin intermediarios, sin filas y sin largos trámites, además ya no tendrá que moverse de un municipio a otro, desde Bogotá puede pedir el histórico de un vehículo de Barranquilla, de todo el país”.


Cabe destacar que el documento es informativo, por ello, no reemplaza el certificado de tradición que expiden los organismos de tránsito. Igualmente, los datos arrojados corresponden a la información que se encuentra en la base de datos del Runt y es reportada por los diferentes organismos de tránsito, direcciones territoriales, aseguradoras, entre otros actores del sistema. 

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal