Jornada de recolección de residuos peligrosos, fue positiva



























La segunda campaña masiva de recolección de Residuos Peligrosos, superó las expectativas de la administración municipal, la Empresa de Aseo de Pereira y entidades aliadas a la estrategia.

20 toneladas fueron el resultado de una jornada donde los RAES prevalecieron en un 60% del valor total de los elementos recolectados; las luminarias, medicamentos vencidos, baterías y plaguicidas ocuparon el 40% restante.

Una excelente receptividad por parte de los pereiranos; entre los que se destacan: empresarios, estudiantes, docentes, gremios y amas de casa, se evidencio durante toda la jornada que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar y a donde acudieron alrededor de 500 personas con sus residuos peligrosos.

  El compromiso de la ciudadanía esta vez se hizo evidente, de recolectar 18.500 kilos en la primera jornada realizada el pasado mes de Mayo, hoy con orgullo se puede afirmar que la cifra se elevó a las 20 toneladas, vinculándose 105 empresas, incluidas instituciones educativas a la estrategia, 53 empresarios y organizaciones más que en la primera versión.

Entidades aliadas como la CARDER, Atesa de Occidente, Ejercito Nacional, Universidad Tecnológica de Pereira, entre otros, permitieron que la asistencia fuera masiva  y activa, el trabajo por parte de los vigías ambientales clave durante las más de 10 horas que duró la programación.  

“Este, sin lugar a dudas es un trabajo muy importante, ya que garantizaremos el cumplimiento de la disposición adecuada de estos elementos con toda la normatividad ambiental y contribuyendo desde nuestros esfuerzos al cuidado del medio ambiente, así como la conservación del planeta y los buenos hábitos ambientalistas”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Generando cultura frente al manejo de residuos, ya sean ordinarios, peligrosos o inservibles, continuamos trabajando por el objetivo de ser una


Capital del Eje limpia, ordenada, Basura – Cero, y pionera a nivel nacional en este tipo de actividades descontaminantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal