Concurso de Villancicos, cada día con más fuerza

Góticas de amor de Chinchiná (Caldas) en la categoría infantil; CC M Televisión de Marinilla (Antioquia) en Juvenil, Son Cimarrón de Buenaventura (Valle del Cauca) como Grupo Mixto; Luisa Fernanda Gaviria como Mejor Director, y Fiesta en el Portal con Jenny Milena Yuste de Circasia (Quindío) como mejor obra inédita, fueron los ganadores del Concurso Nacional de Villancicos.




La Basílica Menor Nuestra Señora de Las Victorias de Santa Rosa de Cabal fue el escenario que albergó y fue testigo de melodiosas voces de los 101 niños y siete delegaciones de cinco departamentos  que se hicieron presentes en este evento. 

Fue tan emotivo el evento, que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y la gestora social, Patricia Salazar Montoya, aplaudieron con admiración cada una de las presentaciones de los infantes de los departamentos de Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia y Risaralda.

“Llega uno aquí y se queda asombrado de la calidad artística de todos estos niños. Los niños de Buenaventura con un concepto completamente diferente nuevo.  Todos son muy buenos”, expresó el mandatario departamental.

Agregó que “la sociedad risaraldense es de tradiciones familiares y por eso desde la administración departamental apoyamos estas actividades para fortalecer estas tradiciones”.

De igual manera, el Director de Cultura departamental, David Fernando Giraldo, dijo que para el próximo año se espera la participación de más delegaciones del país. “Estamos muy contentos por la participación y nos queda un reto muy importante para el próximo año y es seguir dándole trascendencia y es el punto de partida para que todos los eventos que realice la Gobernación de Risaralda sean de talla nacional”.




















Los ganadores

Según Ubaldino Cuero Bravo, director del grupo Son Cimarrón, ganadores como mejor grupo mixto, “retomamos hace ocho meses con los niños haciendo los villancicos tradicionales mezclándolo con marimba, congo, chirimías”. 

También, Nicolás Bustamante, director del grupo musical del coro CC M Televisión de Antioquia, ganador de la categoría juvenil dijo que “buscaron interpretar de la mejor manera los villancicos tradicionales con los que nuestros abuelos nos enseñaron amar la navidad”.

Por su parte Sara Vanesa Giraldo Ramírez del coro CC M Televisión de Marinilla, Antioquia, vio como sus esfuerzos de practicar dos días a la semana durante un año dieron sus frutos, interpretando las canciones Navidad y Campana sobre Campana.

“Repasamos durante un año las canciones… y quisimos representar la navidad, el Niño Dios e invito a los niños a que se metan a una actividad de canto o de baile porque cada vez que participen, ganen o no ganen, son ganadores porque participaron y lo disfrutaron”, agregó en medio de la emoción la ganadora.
La Gobernación de Risaralda entregó en total $7.500.000 en premios, $1.500.000 por cada categoría.

Reconocimiento

En medio del Concurso el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba, hicieron un reconocimiento a la profesora de música Dalia Conde Libreros, por la creación del innovador Guitarrillo, instrumento pedagógico de cuerda pulsada para la iniciación musical, siendo merecedora de invitaciones y distinciones en Colombia y otros países del mundo.

Dato de interés


El Concurso Nacional de Villancicos fue idea del exdiputado César Franco, con el apoyo de quien en su momento estaba como director de Cultura, el ahora diputado Durguez Espinosa.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal