Gestión de los congresistas, fundamentales para las Vías para la equidad


El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Transporte, acompañado de los congresistas del departamento, los recursos que se necesitan para culminar dos de las Vías para la Equidad que corresponden a los tramos Guática – Puente Umbría e Irra – Quinchía.


Este anunció lo hizo el mandatario risaraldense luego de la socialización que hicieron los contratistas e interventores de las obras, con los congresistas del departamento, el senador Samy Merheg, el senador Enrique Soto y el representante a la Cámara, Didier Burgos; los alcaldes de Guática, Fredy Alexander Bayer, de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos y de Quinchía Jorge Alberto Uribe; y el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

“Analizamos la parte técnica, la parte financiera y esperemos que el día lunes, Invías nos pase un informe de cuánto es lo que falta aproximadamente y ya la clase dirigente del departamento se va dirigir a Bogotá al Ministerio de Transporte para gestionar los recursos y estoy seguro que todos unidos lo vamos a conseguir”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar.


Además, el mandatario fue enfático en decir que “vamos a trabajar para que las obras no queden inconclusas, porque sino terminamos las obras ahora se pueden quedar muchos años sin terminarlas perjudicando el desarrollo económico del departamento y las comunidad que viven en estos sectores”.


Por su parte, el senador Samy Merheg se mostró preocupado ante estos anuncios porque “entendíamos que con esos recursos se podía terminar toda la obra, lo que no habíamos entendido a Invias no fue tan claro desde hace más de un año que definimos esos proyectos, los cuales tenían unos estudios previos que no tenían la claridad frente al costo total”.

Agregó, el dirigente político, que “los recursos alcanzan para terminar el 80% de esas dos vías y faltan ese último 20% y vamos a comprometer al Gobierno este diciembre los recursos adicionales que necesitan”.

De igual manera, el alcalde de Guática Fredy Bayer, se mostró complacido por el respaldo del Gobernador y de los congresistas para que se finalicen estas obras en sus municipios. “El Gobernador logró reunir el equipo trabajo técnico para sacar un proyecto tan importante para el municipio como es la pavimentación desde Guática hasta Puente Umbría”.

Por último, el director territorial de Invias en Risaralda, Fabio Botero Echeverry, informó sobre el avance de estas dos vías diciendo que “los contratistas van por encima del cronograma de actividades, el problema es a causa del invierno donde persisten unos taludes muy delicados que nos ha obligado a invertir grandes recursos en la remoción de unos derrumbes e inestabilidades del terreno”.

Dato de Interés

En la vía Guática – Puente Umbría se invierten cerca de $21.609 millones para mejorar 12 kilómetros de la carretera, la cual está prevista su entrega el 24 de octubre del año 2017.

Mientras en Irra – Quinchía, la inversión es aproximadamente $16.096 millones para intervenir 9,5 kilómetros de carretera y su entrega sería el 24 de agosto del próximo año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal