Inversiones para mejorar los coliseos en municipios de Risaralda

·        La Gobernación a través Secretaría de Infraestructura adelantó un proceso de mínima cuantía por $21.690.387 que tiene un plazo de ejecución de 25 días calendario.




La Gobernación de Risaralda invierte $21.690.387 para elaborar los diseños estructurales metálicos en los coliseos de Apía, Santuario, La Celia y Belén de Umbría.

El proceso de mínima cuantía fue adjudicado al ingeniero Luis Mauricio Galvis Valencia, que tendrá un plazo de ejecución de 25 días calendario, a partir de la suscripción del acta de inicio.

“Una de las iniciativas del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio es mejorar los escenarios deportivos del departamento para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar sus actividades deportivas, culturales o recreativas bajo techo y que no se vea interrumpido por el factor climático”, dijo el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El funcionario agregó que “los cuatro coliseos se encuentran en la zona céntrica de los cascos urbanos y se hayan construidos en sistema estructural  aporticado y mampostería estructural (ladrillo cara vista  y bloque de concreto), pero entre pórticos carecen  de cerramientos en los niveles más altos, para poder garantizar  que el escenario pueda ser utilizado en toda época del año”.




De igual forma, la Gobernación de Risaralda viene adelantando inversiones para mejorar la infraestructura deportiva en el departamento:

·        Construcción del cerramiento del Coliseo Cubierto Triétnico en Pueblo rico con una inversión cercana a los $334 millones.
·        Construcción de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, con una inversión aproximada de $1300 millones.
·        Construcción del escenario deportivo de tiro con arco, donde se invierte cerca de $354 millones.
·        Adecuaciones locativas y reparaciones de la cubierta del Coliseo Menor con una inversión de $134 millones.





Dato de interés


La Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta también importantes inversiones cercanas a los $2000 millones en construcción adecuación y mantenimiento de los escenarios deportivos en el departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal