Masiva asistencia en el Día de la Fraternidad Comunal en Risaralda



























Durante el acto de celebración del Día de la Fraternidad Comunal que se cumplió en el municipio de La Virginia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, calificó a los integrantes de las juntas de acción comunal como integrantes estratégicos de su equipo de gobierno.

“Es imposible desconocer la importancia que ustedes tienen al interior de sus comunidades y la información que tienen de ellas, que es de vital importancia para nosotros, porque de ella depende el rumbo de las inversiones y ejecuciones que debemos hacer en el territorio. Por tal razón, en mi gobierno ustedes son considerados integrantes de mi equipo de trabajo”, indicó Salazar Osorio.  

Además aseguró, que los secretarios de despacho están autorizados para realizar un trabajo conjunto con los Comunales, porque lo importante es cumplir con un proceso eficiente en el control social de las inversiones.

“Esta administración Verde y Emprendedora estará atenta a trabajar con y por el fortalecimiento institucional de las Juntas de Acción Comunal en cada uno de los municipios, un trabajo que se viene articulando positivamente con los Alcaldes de los municipios”, agregó el mandatario.

Por su parte, Orlando Gaviria Marín, presidente de la Federación Comunal de Risaralda, segurpo que el trabajo que realizan los Comunales en todo el departamento solo busca el bienestar colectivo y no el particular. 

  “Se queda uno sin palabras en este tipo de actos, especialmente de verlos a ustedes acompañando este tipo de eventos y lo hacen porque también están convencidos que nuestras comunidades nos necesitan y nosotros nos debemos a ellas, por eso sigamos trabajando arduamente por cumplir las metas que se tienen”, manifestó Gaviria.
  
A este saludo de felicitación se sumaron el Representante a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña, y el Senador Samy Merherg Marún, quienes coincidieron en el trabajo que realizan los Comunales para contribuir al desarrollo comunitario.

“Nos quedamos cortos para expresarles nuestra admiración y respeto, ya que muy pocos tienen la convicción de apoyar el desarrollo de sus comunidades como lo hacen ustedes, que se evidencia en la gran cantidad de tiempo que dejan de pasar con sus familias, y de su tiempo libre”, dijo el Representante Rivera.

Por su parte, el Senador, Samy Merheg Marún, comentó que “cada uno de ustedes debe seguir con ese interés y entusiasmo de representar a las comunidades, las mismas que tienen sembradas en ustedes la esperanza de un mejor barrio, de una mejor vereda”. 
  
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, también se refirió a la importancia de acompañar a los integrantes de las Juntas en su trabajo social.

“Este reconocimiento de hoy es más que merecido para estos batalladores y representantes de la comunidad, quienes dedican días y semanas enteras a gestionar recursos y proyectos encaminados al desarrollo social y comunitario de los barrios y comunas”, dijo Muñoz.

Finalmente, el Secretario de Gobierno del departamento, Julio Londoño, recordó que las puertas de su despacho seguirán abiertas para atender y acompañar a los comunales, como lo ha dispuesto el Gobernador.

“Nuestro compromiso es con el fortalecimiento institucional de las Juntas de Acción Comunal, una muestra de ello es que hasta la fecha hemos capacitado más de 7000 comunales en conjunto con la Fundación Universitaria del Área Andina, además de otras acciones que se han emprendido”.






Dato de interés


Durante este evento el Gobernador entregó reconocimientos a la Junta de Acción Comunal Buenos Aires de La Virginia, integrada por líderes femeninas. A la Junta de Acción Comunal de la vereda La Jordania de Apía, por ser la más antigua del departamento. A Carlos Andrés Patiño, de la JAC del barrio Buenos Aires de Dosquebradas, por ser el Comunal más joven del departamento, y a los Alcaldes Comunales 2016: Adrián Serna y Fernando Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal