Solución a problema eléctrico en institución educativa en Pereira


Al proponente PMI Proyectos, Montajes e Ingeniería, fueron adjudicadas en audiencia pública las obras de mejoramiento de las instalaciones eléctricas en la Institución Educativa Luis Carlos González.

Mediante selección abreviada, y con una inversión de $ 138.217.947, el contratista deberá realizar el desmonte de instalaciones eléctricas de baja tensión internas que no cumplen con los requisitos de seguridad, se ejecutarán instalaciones eléctricas generales y labores de mantenimiento.

“Los directivos del establecimiento estaban solicitando la solución a esta problemática desde hace 3 años, cuando se hallaron instalaciones eléctricas en mal estado y en condiciones de inseguridad para la comunidad educativa, ya que no cumplen con la normativa vigente”, manifestó el secretario de Infraestructura municipal, Mauricio Restrepo Londoño, quien aseguró que con estas obras se benefician 1260 estudiantes, trabajadores, administrativos y docentes.

Adicionalmente el ingeniero electricista Paulo Yelark del despacho mencionado, explicó que en la actualidad también se realizan mejoras eléctricas en la institución educativa Aquilino Bedoya, obras que benefician a 1.800 personas.

“Estas son obras trascendentales, porque en el caso del Aquilino Bedoya, la población pedía los arreglos desde hace 4 años, y ahora es una realidad gracias a que el alcalde Juan Pablo Gallo los escuchó y destinó una inversión por $ 243.810.157”, puntualizó Restrepo Londoño.

OTRA SOLUCIÓN

Adicionalmente, en este mes de diciembre se adjudicarán obras eléctricas para la institución educativa Villa Santana con una destinación de $ 40.000.000.

Es de esta manera como la Secretaría de Infraestructura entrega soluciones a las necesidades más preocupantes de la comunidad educativa, y continúa transformando espacios para contribuir con ambientes sanos de aprendizaje.


Las mejoras en las 3 instituciones que ascienden a $422.028.104, deberán estar listas antes del 30 de diciembre del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal