Construcción del Hospital de Apía, sigue en la "mira" del Gobernador (video)

- La siguiente reunión se cumplirá el próximo martes a las 6:00 p.m. en el Concejo Municipal de Apía.

El gobernador de Risaralda,  Sigifredo Salazar Osario, lideró una reunión con el alcalde de Apía, Jorge Arboleda, representantes de la comunidad educativa y autoridades de ese municipio, con el propósito de concertar la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl, proceso que está suspendido por una acción popular en la que primó el derecho a la educación por encima del de la salud.

“Estuvimos en una importante reunión con la clase dirigente de Apía, donde pudimos evidenciar que si no tomamos decisiones de manera rápida debemos devolver los cerca de $4400 millones asignados por el gobierno nacional”, señaló el Gobernador.

Durante el 2016, el primer mandatario junto a las Secretarias de Educación y Salud Departamentales se reunió en múltiples ocasiones con representantes de la comunidad educativa del colegio Santo Tomás de Aquino, a quienes se les explicó que están garantizados cerca de $5000 millones para reubicar los nuevos talleres de esa institución educativa.
“En estos momentos estamos prestando un buen servicio, si no le damos solución a este tema lamentablemente nos quedamos sin hospital; el señor Gobernador tiene la camiseta puesta para construir el hospital, yo tengo fe y confío en Dios que de acá al 31 de marzo podamos comenzar a construir el hospital”, indicó Ómar Sánchez, presidente dela Asociación de Usuarios  del Hospital San Vicente de Paúl.

Cabe resaltar que de no llegar a un acuerdo, por lo menos en los cuatro años siguientes, no se podría construir un centro médico acorde a las necesidades de los apianos,  ya que actualmente el dinero de Regalías destinado para este proyecto está ‘congelado’ debido a que la obra y la interventoría estaban adjudicadas.

“Estamos muy comprometidos con la Gobernación en salvar estos dos proyectos, porque es la educación y la salud de nuestro municipio las que están en juego y no es ahora, es para toda la vida”, concluyó por su parte Jorge Arboleda, alcalde de Apía.

Dato de interés


Aproximadamente 17.000 apianos se verían afectados si el hospital no se construye.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal