Jornada de ahorro y vinculación de Colpensiones en Pereira este miércoles





























La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero, una gran jornada de ahorro y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS,  en la ciudad de Pereira (Risaralda), con el fin de que más risaraldenses del Sisbén 1, 2 o 3 puedan tener un futuro digno y tranquilo.

La cita es a las 8 de la mañana en el Auditorio del Comité de Cafeteros Cra 9 No. 36-43 y se espera la asistencia de todos los vinculados y ahorradores del programa BEPS y los pereiranos con Sisbén 1, 2 o 3 que aún no hacen parte de BEPS.

En la jornada se dictarán unos talleres muy dinámicos para los vinculados con el fin de incentivarlos al ahorro. Además, la convocatoria se aprovechará para quienes aún no se han vinculado, puedan apreciar las ventajas de ahorrar para el futuro recibiendo un subsidio del 20% que les otorga el Estado para resguardar la vejez de una manera fácil y voluntaria. Cabe destacar que en Risaralda se encuentran vinculadas al programa 18.795 personas y en Pereira ya hay 11.917.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, 348.654 ciudadanos colombianos mayores de 18 años y vinculados al Sisbén 1, 2 o 3 podrán ser beneficiarios del programa BEPS del Gobierno Nacional en el departamento de Risaralda. En Pereira tenemos un potencial de 149.581 ciudadanos.

El año pasado se llevó a cabo una campaña denominada Gana Hoy y Gana Mañana en la que se sortearon 4.250 bonos por $50.000, 20 motos y un bono por 80 millones para una casa, entre todos los ahorradores del país. En la regional Eje Cafetero, se vieron beneficiados 583 ahorradores con los sorteos de los bonos, gracias a su constancia en el ahorro. Esta región tuvo además, dos ganadores de moto. Este miércoles será sorteada la casa y se podrá ver en directo por el canal 1 desde el auditorio del Comité de Cafeteros de Pereira.

Para este año, el programa ha modificado su tope de ahorro anual que pasa de 940.000 pesos a 990.000 pesos, es decir que el vinculado no podrá exceder este monto de ahorro en el año. Si se lo propone, al mes puede ahorrar 83.000 pesos, cada semana $19.000 o $2.800 cada día.

El programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS está fortaleciendo sus estrategias para incrementar el ahorro de los vinculados en 2017, con nuevas redes de recaudo que se irán incorporando a lo largo del año. Mientras tanto la red de recaudo VIA Baloto, que ha sido aliada permanente en este departamento cuenta con 83 puntos de ahorro en Pereira.

Incentivos al ahorro

 Un estímulo importante con el que cuenta el programa BEPS, para incentivar el ahorro en el vinculado, es el Seguro Vida BEPS que permite proteger al ahorrador y a sus familias con un seguro de vida, un seguro por desmembración y por enfermedades graves y además un amparo exequial.

Esta póliza está dirigida a todos los ahorradores del programa BEPS que en el año 2017 realicen por lo menos seis aportes anuales o tengan al final del año un saldo de $150.000. Este año se beneficiaron con el seguro BEPS, 45.938 vinculados que ahorraron con constancia en 2016.

Sobre el programa BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos -         BEPS es un programa que hace parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional, que se creó para asegurar a los trabajadores independientes con bajos ingresos, una protección para su vejez a través de un modelo de ahorro voluntario y flexible.

BEPS también está diseñado para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de pensión no lograron obtenerla y para quienes están en edad productiva como la población rural, los vendedores ambulantes, lustradores de calzado, loteros, entre otros.

El programa BEPS suma más de 595.000 vinculados. Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven, y pueda tener una vejez digna y tranquila.

Colpensiones trabaja en estrategias que permiten que el programa llegue a más lugares del país, con campañas de promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez y llegar a esta etapa de la vida con tranquilidad.
Mayor información del programa: Línea Nacional 01800 410777 - www.beps.gov.co.


DIFERENCIAS  ENTRE UNA  PENSIÓN Y BEPS
CARACTERÍSTICAS
PENSIÓN
BEP
FRECUENCIA DE PAGO
Mensual.
Bimestral (Cada dos meses).
MONTO
Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente.
No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL
No aplica.
20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal