Las Caravanas de las Fiestas de Risaralda 50 Años, llegaron al municipio de Apía













El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, delegó a la secretaria de Desarrollo Económico,  Diana Osorio Bernal, para realizar la entrega en el municipio de Apía, de las 395 tablets y 100 bicicletas que fueron adquiridas con recursos del presupuesto departamental.  

En el acto de entrega de estos implementos educativos, que se realizó en el marco de la Caravana ‘Risaralda está de fiesta’, se hicieron presentes el alcalde Jorge Humberto Arboleda, rectores y estudiantes de las instituciones educativas que fueron beneficiadas con dichas dotaciones.  

“Entre los principales retos que tiene el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, están el aumento de la cobertura, la calidad y el acceso a la educación, por tal razón, destinó una gran parte del presupuesto de la Secretaría de Educación para la adquisición de esos elementos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio. 

Entre los rectores que tomaron la vocería para agradecer al Gobernador por la ayuda recibida, estuvo Adalberto Orozco, en representación del colegio Santo Tomás de Aquino de Apía.

“Estos implementos permitirá a los estudiantes y a los profesores permear la transversalidad de todas las áreas, al poder contar con estos dispositivos, y si se tiene una conectividad a internet excelente pues abordar todo el conocimiento que sobre todas las áreas hay en el mundo”, indicó Orozco.

A esta voz de agradecimiento se unió Santiago Serna, estudiante de 7º grado de la institución educativa Sagrada Familia de Apía, quien comentó que: “A nosotros nos sirven esas tablets para procesar más nuestras mentes y nos servirá para aprender más”.

Se inició la siembra de 50.000 árboles en Risaralda



Los secretarios de despacho de la Gobernación, acompañaron al director de la Carder, Leandro Jaramillo, para sembrar también en Apía, el primero de los más de 3000 árboles que serán sembrados en este municipio como regalo de la Corporación y la gestora social, Patricia Salazar, al departamento en sus 50 años.

“Este año vamos a sembrar 50.000 árboles que llenarán de colores a nuestro departamento. Por ejemplo, aquí en Apía sembramos algunos Guayacanes Amarillos, los cuales esperamos verlos en 3 años, hermosos, florecidos”, puntualizó el Director de la Carder.

Dato de interés



Hasta la media noche los apianos disfrutaron del concierto de Rastrojo, La Iguana y Jhonny Rivera, organizado por la Gobernación de Risaralda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal