Risaralda se prepara para la celebrar los 50 años de fundación


La conmemoración de la creación de Risaralda como departamento estará llena de eventos conmovedores y llenos de recuerdos, así lo aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Risaralda  nos da muchas razones para estar orgullosos, esta será una oportunidad para vivir lo que fuimos lo que somos y lo que seremos. En la fiesta que estamos preparando está incluido todo el territorio”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, explicó que la conmemoración iniciará con la caravana de celebración que del 23 al 29 de enero recorrerá los municipios llevando fiesta, celebraciones, conciertos y diferentes actividades culturales y deportivas.

El 31 de enero se realizará una condecoración a las diferentes personas que hicieron parte de la gesta de independencia, también se destacarán aquellas personalidades que dejan en alto el nombre de Risaralda desde los diferentes ámbitos.
El primero de febrero, día en el que empezó a regir la Ley 70 por medio de la cual se autorizó al departamento de Risaralda para gobernarse dentro del marco constitucional colombiano, se llevarán a cabo las diferentes actividades protocolarias que contarán con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Del 3 al 5 de febrero se realizará la ‘Callecita Morena’ en el Parque Olaya Herrera, como remembranza al ritmo de bambucos y a los diferentes municipios con sus fachadas y personajes.

Desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura nos hemos estado preparando con la Ordenanza 010 que fija el protocolo y la ruta de esta celebración, la cual es la oportunidad para que conozcamos y reconozcamos nuestra historia, para que apreciemos nuestro entorno, admiremos nuestra gente, valoremos nuestro legado y para que celebremos lo nuestro”, puntualizó la secretaria de ese despacho, Ana Lucía Córdoba.

Dato de interés

En el aniversario 25 del departamento de Risaralda se cerró una cápsula del tiempo que fue almacenada en la sala de juntas del palacio gris. Durante el mes de febrero de 2017 esa urna será abierta para conocer cómo era visionado el departamento en sus 50 años y se instalará una urna nueva en un lugar aún no determinado en el Parque Olaya Herrera para ser  abierta en el centenario del departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal