Se amplía la oferta de vivienda en el municipio de Dosquebradas- Risaralda

- Vicepresidente de la República y Alcalde Fernando Muñoz entregaron 440 viviendas a ahorradores de estratos 1 y 2 en Dosquebradas.

“Ustedes hicieron el mejor negocio de sus vidas, de entrada al recibir estas escrituras, ya se ganaron el 50% del valor de la vivienda”, así les dijo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, a los cerca de 440 nuevos propietarios del complejo multifamiliar La Giralda en Dosquebradas, quienes recibieron del alto funcionario del Gobierno Nacional y del Alcalde Fernando Muñoz las escrituras y las llaves de sus nuevas viviendas.

Vargas Lleras les extendió la invitación a otras familias en la ciudad para que aprovechen esta oportunidad y expresó que “En el programa Mi Casa Ya Ahorradores – para personas que ganan más de un salario mínimo – Dosquebradas está barriendo los record nacionales; tenemos 18 proyectos de este tipo ya en comercialización”.

También el Vicepresidente agregó que a este ritmo, se espera que para este año quede cubierto el déficit de vivienda de interés social en el Municipio.

A su turno el Alcalde Fernando Muñoz ratificó el compromiso de trabajar continuamente para terminar estos proyectos de vivienda que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande, es el reflejo de esas 440 familias, de esos niños, de esas mujeres y esos hombres que hoy ven consolidado ese sueño de tener una vivienda digna. Este proyecto está ubicado en un sitio estratégico, que ofrece todas las condiciones y se convierte en el punto de partida de lo que estamos haciendo como Administración, para seguir contribuyendo a que ese sueño de que nuestras familias dosquebradenses tengan una vivienda digna”, manifestó Muñoz.

El mandatario de los dosquebradenses aprovechó el escenario para comprometer al Vicepresidente Vargas Lleras, en la financiación del gran proyecto de desarrollo vial en Dosquebradas, que implicará la construcción de por lo menos 32 intervenciones viales.

“Le decía al Vicepresidente que así como ha liderado importantes proyectos viales en todo el país, hoy necesitamos de su concurso para darle a Dosquebradas mayor conectividad y transversalidad. Así como invertimos en vivienda social, también lo debemos hacer en mejores corredores viales”,concluyó el Alcalde de la localidad.

Además del Vicepresidente Germán Vargas, al acto también asistió el ex gobernador y hoy viceministro del Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero, quien durante su gobierno propició la ejecución de varios de estos proyectos de vivienda social en Risaralda.



Agradecimientos de la comunidad

·         Luis Eniel León – Beneficiario: “Me siento muy honrado y dichoso de recibir las llaves de mi casita. Para mi es mucha una dicha muy grande. Tengo conocimiento de que es un buen apartamento, una buena construcción, y qué más que recibimos este subsidio del Estado. Yo nunca tuve capacidad de endeudamiento, pues yo trabajo como independiente cuidando carros, por eso veía muy duro tener casa propia. Pero hoy es una realidad”.

·         Anabeiba García – Beneficiaria: “Me siento muy feliz por recibir las llaves y las escrituras de mi nueva casa; yo antes pagaba de arriendo 400 mil pesos, y ahora pagaré menos, solo 213 mil pesos y en mi casita propia”.




Datos de Interés

·         Multifamiliares La Giralda es un proyecto de vivienda de interés prioritario para ahorradores, que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos vigentes.
·         Este proyecto quedo ubicado en la Vía Frailes – Japón, con una inversión cercana a los 21 mil 200 millones de pesos.
·         Se entregaron 440 apartamentos en 22 torres, los cuales fueron construidos en concreto reforzado, sistema industrializado, ventanería corrediza en aluminio, baño parcialmente enchapado, cocina, cuarto de ropas y paredes con acabados.
·         En la actualidad ya están aprobadas las obras adicionales que constan de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, salón social y sendero ecológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal