En Dosquebradas se celebraron los 50 años del Comité Departamental de Cafeteros

- El mandatario le realizó un homenaje póstumo a don Benjamín Agudelo Castaño por su trabajo inagotable en beneficio de los caficultores de Dosquebradas.





“En Dosquebradas el café es el producto más importante de nuestra actividad agropecuaria. Estamos trabajando articuladamente para generar condiciones que les permitan a los caficultores fortalecer sus cosechas en productividad y con precios justos”, fueron las palabras del Alcalde Fernando Muñoz durante la celebración de los 50 años del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

El mandatario participó de la “Gran Fiesta Cafetera”, la cual se realizó en los 14 municipios de Risaralda y tenía como objetivo reconocer el esfuerzo de los caficultores y dirigentes gremiales del Departamento.

“Es muy placentero poder participar de esta importante celebración como campesino y como hombre que crecí en el campo conozco de la caficultura. Hoy como Alcalde de la ciudad reconozco el esfuerzo que se ha hecho para mantener la caficultura, esas 670 familias que hoy viven del café en nuestro municipio merecen de ese acompañamiento y respaldo de los gremios y las asociaciones”, expresó Muñoz.

De igual forma, el Alcalde de la ciudad afirmó que continuará trabajando conjuntamente con el Comité Municipal y Departamental de Cafeteros, en estrategias que fortalezcan y mantengan viva la caficultura, pues sostuvo que en Dosquebradas hay sembradas 1.7 hectáreas con el grano, con lo que se sostienen 670 familias campesinas.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverri, sostuvo que en 50 años de caficultura del municipio de Dosquebradas sigue en pie la caficultura.

“Nos da mucho gusto que Dosquebradas hoy tenga un Alcalde caficultor, hijo de un caficultor importante y campesino de este bello municipio. El señor Alcalde es una persona comprometida con la zona rural. Con la Administración Municipal y con todo su equipo de trabajo tenemos articuladas varias propuestas en beneficio de los campesinos y caficultores de la ciudad”, precisó Echeverri.



Reconocimientos



El Alcalde Fernando Muñoz le rindió un sentido homenaje póstumo al señor Benjamín Agudelo Castaño, por su trabajo inagotable en beneficio de los caficultores y por su legado de justicia, liderazgo y responsabilidad que serán ejemplo para las nuevas generaciones cafeteras de la ciudad de Dosquebradas. La placa de reconocimiento les fue entregada a la esposa e hijos de Don Benjamín durante la ‘Gran Fiesta Cafetera’.

Así mismo, le entregó a los directivos del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda una Resolución de reconocimiento por sus 50 años de labor, contribuyendo así al desarrollo de la caficultura y economía del Departamento, y al bienestar de los caficultores, mostrando un gran compromiso y liderazgo en la región y en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal