Gobierno fortalece el sector algodonero de Colombia.

Foto tomada de El Heraldo





















El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó l martes, junto con el Gobierno de Brasil y la FAO, el nuevo proyecto denominado ‘Fortalecimiento del Sector Algodonero por medio de la Cooperación Sur-Sur’, el cual busca reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida e ingresos de pequeños productores algodoneros.

Se priorizan las regiones más representativas del sector algodonero colombiano,  como son Córdoba, Sucre, Cesar, Guajira, Tolima y Huila. El proyecto finaliza en septiembre de 2019 y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Brasil, que aporta más de 1,3 millones de dólares.

La estrategia contempla la adopción de semillas, de tecnologías eficientes y sostenibles, un plan de capacitación en asistencia técnica y extensión rural, instrumentos de políticas públicas de apoyo a la competitividad del sector algodonero, monitoreo y evaluación y el intercambio de experiencias.

“Confiamos en que esta cooperación pueda convertirse en el renacer de este producto, en donde pequeños, medianos y grandes productores estén entrelazados y trabajen en conjunto, disminuyendo costos y aumentando la competitividad”, afirmó el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Por su parte, el Embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, señaló que las acciones se enfocarán en fortalecer las capacidades de los actores involucrados en la cadena de valor del algodón.

El representante de la FAO en Colombia, Rafael Zavala, afirmó que el algodón podría ser una alternativa para la sustitución de cultivos ilícitos en esta etapa de implementación de los acuerdos de paz.

Durante 2016, el Ministerio de Agricultura destinó $13.694 millones al sector, especialmente al incentivo del precio mínimo de garantía.


Con información del Ministerio de Agricultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal