Convenio entre Cárder y U. Católica para Negocios Verdes


Con la finalidad de canalizar esfuerzos y recursos de tipo humano, técnico y financiero para adelantar conjuntamente acciones  desde la formación, la investigación, la proyección social y que contribuyan al desarrollo de las metas propuestas en el Plan de Acción de Negocios Verdes de Risaralda 2017-2019, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y la Universidad Católica de Pereira firmaron un convenio en este sentido.

Jairo Leandro Jaramillo Rivera, Director de la CARDER, explicó: “que la Universidad hace parte de las organizaciones firmantes del Nodo de Negocios Verdes y apoyará el proceso de investigación con el propósito de caracterizar el oficio de cestería en comunidades indígenas y ancestrales de Risaralda con lo cual se logrará el diseño y aplicación de instrumento de recolección de información, la sistematización de la caracterización de oficios artesanales en las comunidades Embera Katío y Embera Chamí de Risaralda”.

Al mismo tiempo se llevará a cabo un evento (workshop) de diseño con el “Semillero de Diseño Industrial” de la Universidad Católica y las familias involucradas para promover la transferencia de conocimiento de los hallazgos preliminares de la investigación y de la normativa ambiental alrededor del oficio por parte de la CARDER.

El convenio firmado entre el Director Jairo Leandro Jaramillo Rivera y el Rector de la Universidad Presbítero Diego Arcila facilitará plantear quince (15) propuestas de diseño de empaque, correspondientes a cinco (5) tipos de producto fresco  (Productos recién colectados, y que no han tenido ningún tipo de transformación). 

Entregar una Pre-serie de por lo menos diez (10) muestras de empaque para tres (3) tipos de producto fresco (Productos recién colectados, y que no han tenido ningún tipo de transformación). Según lo priorice la CARDER.




Al mismo tiempo se trabajará en el diseño de marca e imagen corporativa para tres (3) empresas o emprendimientos, seleccionados de manera concertada; así mismo el diseño, desarrollo y prueba piloto de un (1) tipo de empaque de producto para cada una de las tres (3) empresas o emprendimientos seleccionados de manera concertada con la Corporación y el diseño de por lo menos quince (15) propuestas de marca para la estrategia “Negocios Verdes Risaralda”, que incluya: arte final de marca y manual de uso de marca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal