Convenio entre Cárder y U. Católica para Negocios Verdes


Con la finalidad de canalizar esfuerzos y recursos de tipo humano, técnico y financiero para adelantar conjuntamente acciones  desde la formación, la investigación, la proyección social y que contribuyan al desarrollo de las metas propuestas en el Plan de Acción de Negocios Verdes de Risaralda 2017-2019, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y la Universidad Católica de Pereira firmaron un convenio en este sentido.

Jairo Leandro Jaramillo Rivera, Director de la CARDER, explicó: “que la Universidad hace parte de las organizaciones firmantes del Nodo de Negocios Verdes y apoyará el proceso de investigación con el propósito de caracterizar el oficio de cestería en comunidades indígenas y ancestrales de Risaralda con lo cual se logrará el diseño y aplicación de instrumento de recolección de información, la sistematización de la caracterización de oficios artesanales en las comunidades Embera Katío y Embera Chamí de Risaralda”.

Al mismo tiempo se llevará a cabo un evento (workshop) de diseño con el “Semillero de Diseño Industrial” de la Universidad Católica y las familias involucradas para promover la transferencia de conocimiento de los hallazgos preliminares de la investigación y de la normativa ambiental alrededor del oficio por parte de la CARDER.

El convenio firmado entre el Director Jairo Leandro Jaramillo Rivera y el Rector de la Universidad Presbítero Diego Arcila facilitará plantear quince (15) propuestas de diseño de empaque, correspondientes a cinco (5) tipos de producto fresco  (Productos recién colectados, y que no han tenido ningún tipo de transformación). 

Entregar una Pre-serie de por lo menos diez (10) muestras de empaque para tres (3) tipos de producto fresco (Productos recién colectados, y que no han tenido ningún tipo de transformación). Según lo priorice la CARDER.




Al mismo tiempo se trabajará en el diseño de marca e imagen corporativa para tres (3) empresas o emprendimientos, seleccionados de manera concertada; así mismo el diseño, desarrollo y prueba piloto de un (1) tipo de empaque de producto para cada una de las tres (3) empresas o emprendimientos seleccionados de manera concertada con la Corporación y el diseño de por lo menos quince (15) propuestas de marca para la estrategia “Negocios Verdes Risaralda”, que incluya: arte final de marca y manual de uso de marca. 

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal