Inicia programa Cero Analfabetismo en Colombia

·        - La iniciativa se viene desarrollando de manera continua desde 2011

·        - El mayor número de beneficiarios se concentra en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Nariño y Norte de Santander.

En 6 años se han destinado recursos por  más de $100 mil millones.

·        

Gracias a la alianza realizada entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, se garantizó el acceso al sistema educativo a 225 mil colombianos, 28 mil vienen en proceso de formación y  más de 7 mil se alfabetizarán en los próximos meses, generando procesos de inclusión, equidad y cierre de brechas socioeconómicas.

Los beneficiarios, que tienen edades entre los 13 en adelante, están localizados en 588 municipios, de 27 departamentos del país. El mayor número de alfabetizados se concentró en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Nariño y Norte de Santander.

Este año, 6.402 personas recibieron su certificación y más 20 mil se preparan para su graduación en el ciclo I (primero, segundo y tercero primaria).

El programa se viene realizando desde 2011, como una contribución de Ecopetrol al país con motivo de la celebración de sus 60 años de fundada. Inicialmente la meta era alfabetizar a 60 mil personas, pero gracias a esta alianza la cobertura aumentó más de cuatro veces.

En estos seis años, la alianza ha invertido más de $100 mil millones en el desarrollo del programa. De este rubro, el 68% lo ha aportado Ecopetrol.

De acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares – GEIH 2015 el 5.8% de los colombianos no saben leer ni escribir, es decir, cerca de 1.975.000 personas son iletrados. Por lo anterior, este proyecto contribuye con la disminución del analfabetismo, mejora el nivel educativo y fortalece las competencias psicosociales de las poblaciones beneficiarias.

Ecopetrol apoya esta iniciativa que genera prosperidad y una mejor calidad de vida para las comunidades de sus áreas de influencia. 

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal