Presupuesto para fortalecer la caficultura en Dosquebradas



Adquirir 217 mil colinos de café variedad Castillo Rosario para la renovación de cafetales susceptibles a la roya, es uno de los propósitos del convenio interadministrativo que realizará la Administración ‘Compromiso de Todos’ con el Comité Departamental de Cafeteros.

Así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz, quien agregó que “En la ciudad hay sembrados alrededor de 338 hectáreas de café, los  cuales requieren de un proceso de renovación de cafetales viejos y no rentables y por ende, con baja productividad”.

Por su parte, el coordinador seccional del Comité Municipal de Cafeteros de Dosquebradas, Luis Fernando Herrera Gallego, manifestó que este proyecto pretende que pequeños y medianos productores con fincas y lotes mayores a 10 años, logren tener una caficultura joven y así mejorar los ingresos de las familias cafeteras.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, indicó que la población beneficiada son 50 cafeteros pequeños y medianos, a los cuales se les hará entrega de 217 mil colinos de café, que serán certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

El funcionario destacó además que este proyecto fomenta la productividad de café pergamino seco por hectárea cultivada y brinda la asistencia técnica requerida para la renovación del café.

  Al finalizar, la directora operativa de la Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez, añadió que las veredas seleccionadas para este proyecto son La Esperanza, El Chaquiro, La Argentina, Santa Ana, La Cima, Alto del Toro, La Fría, La Palma, Nueva Independencia, Filobonito, Aguazul, La Rivera, Alto del Oso, Sabanitas, Comuneros, Gaitán, Buena Vista, La Divisa, El Rodeo, Boquerón, Molinos, Frayles, El Estanquillo y La Unión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal