Revocatoria a familias de vivienda gratuita en Dosquebradas- Risaralda

  En Dosquebradas se iniciará un proceso de revocatoria para 50 familias adjudicatarias de vivienda gratuita, según lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Municipal- IDM, Juan David Villa.

“Este proceso se debe a la irregular destinación de los inmuebles entregados en forma gratuita por el Gobierno Nacional, durante la pasada Administración Municipal y en el programa de la 100 mil Casas Gratis”, expresó el funcionario.

Agregó el Director del IDM que si estas viviendas son subarrendadas o vendidas, si se destinan para actos ilícitos o son promotores de disturbios y alteración de la convivencia ciudadana, estas familias serán objeto de proceso de revocatoria de subsidios.

“Antes del proceso de revocatoria se realizan las investigaciones previas en los lugares señalados, como lo son El Ensueño, Primavera y Millenium, acompañados por el Ministerio Público. Entre tanto, las familias objeto de esta revocatoria podrán apelar la medida, ya que se debe cumplir un debido proceso legal”, agregó Villa
.
Tanto el Director del IDM como el Alcalde Fernando Muñoz se reunieron con  funcionarios del Ministerio de Vivienda para aclarar este procedimiento, ya que la medida revocatoria así como la nueva adjudicación  es responsabilidad directa del Ministerio. Aunque el mandatario local recalcó la necesidad de que estas nuevas adjudicaciones, si se dan, sean para familias necesitadas de Dosquebradas.


Dato


En el país actualmente se adelantan 14 mil procesos de revocatoria de viviendas gratuitas, por irregular destinación de los inmuebles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal