Sensibilización para erradicar el trabajo infantil en Dosquebradas




La Administración ‘Compromiso de Todos’ y el Comité Interistitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – Cieti, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, alertó a la ciudadanía y socializó con los comerciantes frente a abusos donde los niños y las niñas puedan ser objeto, entre estos la explotación laboral.

La titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada, indicó que el año anterior fueron detectados 4 casos en la ciudad, los cuales recibieron el respectivo seguimiento a través de dicho Comité y el programa de Infancia y Adolescencia.

La socialización se adelantó en la Comuna 2 en los sectores de Frailes y El Japón, donde se dio a conocer la Resolución 3597/2013 y el Decreto 859 de 1995 para la protección de los menores en aras de evitar su explotación laboral.

La comerciante del barrio El Japón, Maritza Delgado, calificó de importante esta actividad para contribuir con los niños que estén siendo utilizados.







“Me comprometo a entregar información acerca de los niños que estén atravesando por esa situación, para poder denunciar ante las autoridades”, manifestó Maritza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal