Con Vivamos al Campo, Dosquebradas le apuesta al turismo rural




Con una inversión de aproximadamente 900 millones de pesos, serán instalados cuatro miradores turísticos en la zona rural de Dosquebradas, así lo informó el Alcalde Fernando Muñoz durante el lanzamiento del programa ‘Vivamos el Campo’, el pasado domingo.

“Con esta actividad nos acercamos a la comunidad del campo para ofertar nuestros servicios y anunciar que en convenio con la Gobernación de Risaralda hemos estructurado un proyecto turístico que consta de la construcción de miradores ubicados en cuatro puntos estratégicos de la zona rural de Dosquebradas, como lo son las veredas El Estanquillo, Las Hortensias, El Chaquiro y La Unión”, manifestó el mandatario local.

La Administración Municipal aportará 125 millones de pesos para la ejecución de este proyecto que impulsará el turismo de la región y el cual iniciará su construcción en el mes de agosto del presente año.


  ‘Vivamos el Campo’
Con esta estrategia, la Administración ‘Compromiso de Todos’ ofreció asesorías jurídicas, técnicas y tributarias, al igual que brindó servicios de vacunación humana y animal, capacitación en el manejo de sistemas sépticos, de forma simultánea en las veredas La Argentina, El Chaquiro y Santa Ana Alta.

“Es una gran oportunidad para todos los campesinos, ya que esto nunca se había visto en nuestra región, mucha gente habla y critica al Alcalde, pero miren lo que hace y eso no lo valoran, porque realmente el si trabaja para la comunidad, como es del campo le duelen los campesinos”, resaltó el Presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC de la Vereda la Argentina, Jaime Alberto Gálvez Cardona.

Esta oferta institucional también contó con la realización de tomas recreativas y deportivas, la actividad ‘Bombero por un día’ del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas y el acompañamiento institucional de representantes de la CHEC y Delsa.
“Me parece una maravilla porque la gente no tiene la capacidad de llevar a los perros a la ciudad, porque hay que pagarles transporte y además aquí nadie le lleva la mascota en un Jeap, entonces me parece una maravilla que suceda esto”, una beneficiara de la jornada, Blanca Nidia Martínez.

Al finalizar la jornada, el Alcalde Fernando Muñoz entregó un balance positivo sobre el programa ‘Vivamos el Campo’ y afirmó que esta estrategia visitará a todas las veredas de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal