Expectativas de negocio por más de mil millones de peso en Expocamello 2017

En total se generaron 205 citas de negocios donde participaron 22 compradores del sector hotelero, comercio, gastronómico y agroindustrial y 34 emprendedores Expocamello.





La Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de Pereira en el marco de Expocamello 2017, sigue consolidándose como la mejor herramienta para que los emprendedores colombianos potencien sus negocios, así quedó evidenciado con los resultados obtenidos durante la mañana de hoy en las 205 citas de negocios que se concertaron entre emprendedores y compradores.

Las cifras son contundentes, en total se lograron expectativas en ventas por un valor de $1050 millones para el próximo trimestre del año, un positivo balance que resultó ser superior a los $350 millones que se lograron durante la rueda de negocios de la versión anterior. Pero esto no es todo, por primera vez se registraron ventas in situ por un valor cercano a los $200 millones de pesos.

  Para la vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, lograr superar las expectativas en ventas refleja la dinámica empresarial de los emprendedores y sobre todo la madurez que muchos de ellos han alcanzado gracias al proceso formativo de Expocamello.

“Nos llena de orgullo saber que desde Expocamello estamos cambiando la vida de nuestros emprendedores. Lograr que las expectativas de ventas de este año superen las que tuvimos en el 2016, nos pone un listón demasiado alto que nos plantea a nosotros como Cámara de Comercio de Pereira y a los emprendedores grandes retos para la próxima versión”, enfatizó Ana María Cuartas.

Diego Panesso, empresario del sector gastronómico de la ciudad y quien fue uno de los 25 compradores que participaron de la rueda, explicó que espacios como este son fundamentales para crear lazos comerciales.

“Creamos lazos, empezamos a imaginar una cantidad de cosas con los productos, lo que sin dudas beneficia a ambas partes. Para mi, espacios de este tipo son determinantes no solo para los emprendedores sino para nosotros como empresarios consolidados”, aseguró Panesso quien invitó a los emprendedores a seguir soñando, eso sí, siempre con disciplina y mucha creatividad.

Cabe destacar que esta es la primera rueda de negocios realizada en su totalidad por la Cámara de Comercio de Pereira, versiones anteriores se habían hecho en alianza con otras instituciones.

A continuación se detalla la lista de empresas que participaron como compradores en esta versión.


1. Ara
2. Alkosto
3. Unidos
4. La 14
5. Pricesmart
6. Éxito 
7. La Lucerna 
8. Hotel Movich
9. Hotel Sonesta 
10. Hotel Pinares Plaza
11. Restaurante Ambar
12. Restaurante Mayarí
13. Restaurante Piura
14. Restaurante Barcelona 
15. Restaurante Urbano Le Pavillon
16. Frisby 
17. Ejército Nacional 
18. Lart Construcciones 
19. Colombiana de Construcciones
20. Liceo Pino Verde
21. VII Brigada del Ejercito 
22. Policía Metropolitana. 


Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Pereira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal