Fortalecimiento del campo en el municipio de Dosquebradas




Un total de 27 productores de plátano, aguacate, mora y porcicultores participaron de la jornada de sensibilización realizada por funcionarios de la Administración Municipal del Alcalde Fernando Muñoz.

"Nuestro compromiso con el sector rural quedó plasmado en el Plan de Desarrollo, donde tenemos metas como asistencia técnica a pequeños y medianos productores, así como el fortalecimiento a las asociaciones y agremiaciones legalmente constituidas", sostuvo Muñoz.

El mandatario añadió que este trabajo se hace de manera articulada entre las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Salud y Seguridad Social y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas.

 Por su parte, la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, precisó que para la asistencia técnica hay un equipo multidisciplinario conformado por agrónomos, médicos veterinarios, zootecnistas y técnicos, quienes brindan apoyo a los campesinos en lo que requieran.

La funcionaria agregó que para este año se encuentran 10 predios en proceso de certificación, los cuales garantizan que los productos sean inocuos y aptos para el consumo humano.

Finalmente, uno de los productores de aguacate, José Antonio Hernández, manifestó que “El acompañamiento ha sido total y nos ha ayudado a mejorar las condiciones de los cultivos, lo cual nos permite mejorar nuestra producción”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal