Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Pereira


 -600 empresas de agroalimentos, manufacturas, industrias 4.0 y sistema moda, estarán explorando nuevos negocios con el continente asiático.   





Luego de ser elegidos como sede de la V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, este 28 y 29 de agosto se realizará este gran encuentro empresarial que organiza ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, Invest in, el Pereira Convention Bureau y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas. 


Según informaciones suministradas por el Ministerio de Comercio, en este encuentro se espera promover negocios con 200 compradores internacionales entre ellos 23 de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial, quienes buscarán productos de 400 exportadores del sector agroalimentos como café, flores, frutas, alimentos procesados; del sector de manufacturas como muebles, marroquinería, joyería, bisutería y de Industrias 4.0 como software y contenidos audiovisuales.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó la importancia de esta versión de la V Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, en momentos en que Risaralda atraviesa cifras positivas en materia de crecimiento económico y resaltó el compromiso por el departamento de los 30 empresarios que representarán a Risaralda en esta macrorrueda.

”Ser sede de este reconocido encuentro internacional es una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta exportable y consolidarnos como destino de inversión”, afirmó el mandatario risaraldense. 

 Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, dijo que exportar por el protocolo comercial de la Alianza del Pacífico hace a las empresas más competitivas porque se mejora en términos de tiempos de entrega, facilitación del comercio y beneficios arancelarios.

“En la Macrorrueda buscamos que las empresas cuando cierren negocios exporten viendo estos beneficios con el objetivo de incrementar sus negocios intra-alianza y hacia el sudeste asiático”, destacó Jaramillo.

Dato de interés

Con la Macrorrueda se esperan generar 4.000 citas de negocios con empresarios de China, Corea, Indonesia, Japón, Malasia, Vietnam y de los Estados que integran el bloque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal