Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico en Pereira


 -600 empresas de agroalimentos, manufacturas, industrias 4.0 y sistema moda, estarán explorando nuevos negocios con el continente asiático.   





Luego de ser elegidos como sede de la V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, este 28 y 29 de agosto se realizará este gran encuentro empresarial que organiza ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, Invest in, el Pereira Convention Bureau y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas. 


Según informaciones suministradas por el Ministerio de Comercio, en este encuentro se espera promover negocios con 200 compradores internacionales entre ellos 23 de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial, quienes buscarán productos de 400 exportadores del sector agroalimentos como café, flores, frutas, alimentos procesados; del sector de manufacturas como muebles, marroquinería, joyería, bisutería y de Industrias 4.0 como software y contenidos audiovisuales.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó la importancia de esta versión de la V Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico, en momentos en que Risaralda atraviesa cifras positivas en materia de crecimiento económico y resaltó el compromiso por el departamento de los 30 empresarios que representarán a Risaralda en esta macrorrueda.

”Ser sede de este reconocido encuentro internacional es una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta exportable y consolidarnos como destino de inversión”, afirmó el mandatario risaraldense. 

 Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, dijo que exportar por el protocolo comercial de la Alianza del Pacífico hace a las empresas más competitivas porque se mejora en términos de tiempos de entrega, facilitación del comercio y beneficios arancelarios.

“En la Macrorrueda buscamos que las empresas cuando cierren negocios exporten viendo estos beneficios con el objetivo de incrementar sus negocios intra-alianza y hacia el sudeste asiático”, destacó Jaramillo.

Dato de interés

Con la Macrorrueda se esperan generar 4.000 citas de negocios con empresarios de China, Corea, Indonesia, Japón, Malasia, Vietnam y de los Estados que integran el bloque.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres