Bus del Turismo dejó motivados a empresarios en Pereira




‘La Ruta del Desarrollo’ concluyó su travesía por el departamento de Risaralda, logrando motivar a un total de 229 personas a subirse al bus del turismo.
Los prestadores de servicios turísticos representaron el 28% de los usuarios atendidos, mientras que las Personas Naturales fueron el tipo de usuario que más acudió a esta oficina móvil en busca de asesoría e información relacionada con la oferta institucional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El recorrido se cumplió entre el 18 de agosto y el 25 de septiembre pasado y abarcó los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Santuario, Apía y Pueblo Rico.

Los principales motivos de consulta de los risaraldenses fueron el Registro Nacional de Turismo, la financiación de proyectos turísticos y nuevos emprendimientos. 

Nora María Torres Carreño, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo de alcaldía de Pereira, acerca de la visita del bus del turismo manifestó que fue de mucha ayuda para la autoridad local y fue bien aprovechada por los actuales y los potenciales prestadores de servicios turísticos que pudieron hacer consultas sobre el RNT, nuevos proyectos, entre otras. “Este acompañamiento del ministerio anima a hacer empresa y a hacerlo bien, concluyó.

Laura Zapata, de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, expresó que “la llegada del bus del turismo al municipio tuvo un gran impacto en los prestadores de servicios turísticos, jóvenes y el sector empresarial, ya que pudieron informarse directamente acerca de temas como la formalización, capacitaciones y demás capacitaciones para el sector turismo”. Posicionar segmentos como el avistamiento de aves, paisajismo, termalismo y el turismo de reuniones, es el principal objetivo del departamento de Risaralda en materia turística.

De las 1.921 especies de aves que hay en Colombia, por lo menos el 40 por ciento están en el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, de las cuales unas 700 pueden ser avistadas en Risaralda.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destinó este año $1.067 millones para la construcción de la ruta de avistamiento de aves del Eje Cafetero.

Entre 2012 y 2016, por vía área ingresaron a Risaralda 404.281 visitantes del exterior, que representó un incremento del 12%. En esta Risaralda, entre 2003 y 2016 el estímulo tributario ha permitido ejecutar obras de establecimientos hoteleros o de hospedaje en la capital, Pereira, y en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Santuario y La Virginia. 

 La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los buses del turismo han recorrido a la fecha 13 departamentos, en los que han atendido a 5.000 usuarios en total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal