Convocatoria Talento TI "Técnico Laboral" en Dosquebradas


  Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Municipal se extiende la invitación a los dosquebradenses para que participen de la convocatoria, con la cual se pretende que los ciudadanos se capaciten de manera gratuita en temas relacionados con tecnologías de la información y con becas otorgadas por el Ministerio de las TIC.

“Esta es una muy buena oportunidad para que las personas se capaciten. Estamos promocionando las becas de talento TI porque sabemos que son herramientas que le sirven mucho a la gente, con esta estrategia queremos seguir trabajando para avanzar en temas tan importantes como el alfabetismo digital”, manifestó la titular del despacho Económico, Liliana Rueda Ramírez.

La convocatoria irá hasta el 13 de octubre y busca beneficiar a cerca de 8.500 personas en todo el país, con becas que cubren el 100% del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en 47 ciudades de cinco regiones de Colombia.

Requisitos Las personas interesadas en hacer parte de este programa deben ser mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado de bachillerato aprobado. Para inscribirse a la convocatoria deben acercarse a los centros de formación de cada una de las 47 ciudades con:

· Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

· Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado.

· Fotocopia de certificado de afiliación a salud.

· Formulario de inscripción al programa.

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el período de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.



  Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

Para cualquier duda o inquietud, las personas pueden escribir al correo electrónico: tecnicoslaborales@mintic.gov.co, o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y en Twitter a través de @TalentoTI.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres