En Patio Bonito se forma en fortalecimiento del campo


 - Como un aporte al campo en el municipio de La Celia, calificó el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda el modelo agropecuario de la Institución Educativa Patio Bonito.  





El secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar, realizó un recorrido por la Institución Patio Bonito de La Celia, donde se imparte formación agropecuaria.

“Se visitó este colegio y queremos apoyar y redefinir unos proyectos muy importantes para que los jóvenes puedan liderar unas alternativas no solo cuando estén estudiando, sino cuando terminen el colegio, mirar qué interés tienen para generar empresa y darles todo el acompañamiento.

Es importante comprometerlos a que permanezcan en el campo, pero que desde la educación se les impulse tal y como lo quiere nuestro señor Gobernador Sigifredo Salazar”, dijo el funcionario.

Por su parte, Judith Giraldo Osorio, docente de la institución educativa y coordinadora de la modalidad de Proyectos Pedagógicos Productivos, manifestó: “La institución ha sido pionera, manejamos la parte agrícola y la parte pecuaria, tenemos gallinas, cerdos, ganado y café, y también orientamos a nuestros muchachos en administración y mercadeo.

Desde grado sexto se trabaja emprendimiento hasta el grado 9, y en 10 y 11 que ya es la modalidad se trabaja articulado con el Sena, la Universidad de Caldas y la Católica”.
La docente agradeció la visita del secretario y enfatizó en la importancia de fortalecer los procesos agrícolas y pecuarios que hay en la institución.

“Vamos a elaborar un proyecto para una cubierta para cultivos transitorios y esperamos que, con el acompañamiento de la Gobernación, esta sea una realidad”, comentó. 





Dato de interés

Esta institución educativa cuenta con 120 estudiantes, de los cuales 30 estudian en la modalidad agropecuaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal