Gobernador de Risarala destacó que Pereira sea perfecta para los negocios


Manizales, Pereira y Bogotá ocuparon los primeros lugares en la medición realizada por el Doing Business año 2017. La publicaciónemblema del Grupo Banco Mundial, fue revelada hoy y mide una serie de indicadores sobre las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial.   




El Doing Business analiza el impacto y las regulaciones que afectan el buen desempeño del ciclo de vida de una empresa. En el último informe se destacó que, frente al pago de impuestos, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira eliminaron varias de las cargas impositivas existentes y de esta manera se mejoraron los procedimientos para la apertura de una empresa.

El informe mide además el manejo de permisos de construcción, protección de los inversionistas, registro de propiedades, obtención de crédito entre otros.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al conocer el más reciente informe del Doing Business 2017, destacó: “La más reciente calificación se logró gracias a las políticas de apoyo al emprendimiento, formalización empresarial y a la eliminación de impuestos por parte de la Alcaldía de Pereira y la eliminación de la estampilla Prodesarrollo que realizamos en la Gobernación de Risaralda, situación que contribuyó a la reducción de los costos para creación de empresas en la ciudad.

Además, resaltamos que se mejoraron varios procesos frente a los trámites notariales, permisos de construcción y fue premiado el CAE de la Cámara de Comercio de Pereira que ocupó el primer puesto en el país”. 

A través de la Comisión Regional de Competitividad y el acompañamiento gubernamental y gremial se adelantan mesas de trabajo permanentes para realizar un oportuno seguimiento a los procedimientos que se realizan en la ciudad y el departamento, para la atracción de inversiones y la formalización empresarial. 


Dato de interés

Los trámites notariales y registro de la ciudad hacen parte del top 5 de los mejores del país. Pereira pasó del quinto lugar al segundo, con relación a la última medición que se hizo en el año 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal