Inician obras de mejoramiento de la vía La Popa- El Japón- Frailes en Dosquebradas






Tras la gestión constante del Alcalde Fernando Muñoz ante el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en la mañana de hoy se dio inicio a la intervención del tramo vial Japón – Frailes con una inversión de 90 millones de pesos.

De igual forma, se realizará la rehabilitación del tramo vial La Badea – Cruce Avenida del Río, con el propósito de fortalecer la movilidad y conectividad de la ciudad de Dosquebradas.
“Esta es una noticia importante para nosotros los dosquebradenses, me lo expresaban constantemente mediante solicitudes la gente de la Comuna 2, los más de 35 mil habitantes que viven en este sector. 

Esta vía es administrada por la Gobernación de Risaralda y el señor Gobernador estaba haciendo la gestión pertinente para rehabilitar este tramo vial como punto de partida con un reparcheo, pero existe otro presupuesto importante para rehabilitar la vía de manera total”, expresó Muñoz.

Así mismo, el mandatario local aclaró que estas necesidades en materia vial no iniciaron desde la Administración ‘Compromiso de Todos’, ya que son vías con muchos años de deterioro y administradas por la Gobernación de Risaralda, pero que como Alcalde de la ciudad se empoderó de la situación para darle una pronta solución a la dificultad de movilidad del transporte público y privado del sector.

  Por su parte, el Gobernador Sigifredo Salazar indicó que la vía Japón – Frailes quedará en unas condiciones más adecuadas para el tránsito vehicular, pues la Comuna 2 ha ido presentando un crecimiento poblacional por los diferentes proyectos de construcción que se están ejecutando en la zona.

“Este año tapamos huecos para que los vehículos transiten sin problemas y el año entrante vamos a rehabilitar la vía de manera total, así mismo pasará con la Avenida del Río – La Badea, beneficiando el sector de La Graciela, el sector industrial. Son dos vías muy importantes para el municipio de Dosquebradas”, precisó Salazar.

La comunidad del sector de Frailes se mostró satisfecha y agradecida con las Administraciones Departamental y Municipal por el inicio de las obras viales. “Se acordaron de la ciudadela de Frailes y todos sus barrios, este sector se creció mucho ya que están construyendo diferentes proyectos de vivienda y ya hay muchas urbanizaciones.

Esto nos va a beneficiar con el transporte, pues nos mejorará el tránsito y la movilidad en el barrio, ya que habían muchos huecos”, manifestó un habitante de El Japón, José Onel Betancur, quien reside en el sector desde hace 22 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal