Reforzar el Plan Cosecha, conclusión del Consejo de seguridad departamental

- Autoridades hicieron seguimiento a criminalidad en Santuario, Balboa y La Celia.   





El Plan Cosecha Segura que comenzó a implementarse desde el mes de septiembre se ha fortalecido operativamente en la zona rural del departamento.

Así lo informó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio luego de presidir el Consejo Departamental de Seguridad, donde se analizaron los avances para esclarecer el triple homicidio ocurrido el fin de semana pasado en Santuario, y los indicadores de criminalidad en La Celia y Balboa.

El mandatario indicó que el reporte de la Policía, Ejército y Fiscalía evidencian cómo las estrategias de patrullajes, acercamiento a la comunidad, verificación de antecedentes y acompañamiento a los caficultores en los pagos, han dado garantías a recolectores y cafeteros.

“El análisis de indicadores evidencia un mejor comportamiento en el tema de seguridad en Balboa y La Celia; mientras que en caso de Santuario preocupa el tema del microtráfico para lo cual se han venido fortaleciendo los operativos tanto a nivel coercitivo como preventivo y muy pronto se darán positivos resultados que benefician a todo el occidente del departamento”, expresó el mandatario.

Recordó cómo la seguridad de estas localidades mejoró con el caso de la Operación Diamante que dio con la captura, mediante orden judicial, de 22 personas en los municipios de La Celia, Dosquebradas, La Virginia y Pereira.



Dato de interés

El Gobernador de Risaralda anunció que dentro de los temas que se tocarán en la reunión bilateral con la Gobernación del Chocó, el miércoles 18 de julio en Quibdó, se encuentra la seguridad, para lo cual asistirá a este consejo de gobierno ampliado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal