En Pereira, "Feria Nacional del Empleo"




Este jueves 9 de noviembre llegará a Pereira la “Feria Nacional de Empleo y del Empresario”, una estrategia del Ministerio del Trabajo a través del Servicio Público de Empleo para promover que los empleadores encuentren el talento humano adecuado para cada una de sus necesidades.

En esta feria, que ya ha recorrido algunas regiones del país, se han registrado las oportunidades laborales de cada zona, brindando asesoría y acompañamiento a los empresarios y apoyando a los buscadores de empleo en la consecución de una nueva oferta laboral o el cambio de su situación actual.

El Gobierno Nacional se encarga de facilitar el encuentro entre las oportunidades laborales y el talento humano, de manera transparente y equitativa, y en ello la Alcaldía de Pereira ha puesto su ‘granito de arena’ por medio de las maratones de empleo que se han realizado en el año por medio del Centro de Empleo de Pereira.

El evento, que contará con la presencia de la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina Ávila, se llevará a cabo en el Centro Cultural Lucy Tejada desde las 8:00 a.m. y será apoyado por Comfamiliar Risaralda y el Sena.

Allí se realizará la firma del Pacto por la Empleabilidad del Departamento entre la Ministra del Trabajo, la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo, el Alcalde de Pereira, el Gobernador del Departamento de Risaralda y representantes de los gremios.

Además la agenda del día se complementará con una feria de servicios, exposición de buenas prácticas de contratación, conversatorio de casos de éxito donde participará Evedisa y los asistentes podrán realizar preguntas a la Directora Nacional del Servicio Público de Empleo.

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Mujeres de cárcel La Badea en Dosquebradas- Risaralda, se gradúan como bachilleres