Expoemprenderora del SENA será en Pereira

Foto: tomada de www.eldiario.com.co


Expoemprendedora es un evento ferial que propende por el empoderamiento de las mujeres en la creación y consolidación de sus empresas y demuestra las oportunidades de relacionamiento empresarial de las emprendedoras asesoradas en los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA. 

Algunas de ellas son apoyadas con recursos de capital semilla del Fondo Emprender, otras reciben asesorías en fortalecimiento empresarial y otras son unidades productivas nacidas en los procesos de formación del programa SENA Emprende Rural.

Este año se escogió como sede la ciudad de Pereira para la cuarta versión del Evento Nacional de Emprendimiento con enfoque de género Expoemprendedora 2017 y cuya participación cubre todo el territorio nacional y todos los sectores económicos.

En el centro de eventos Expofuturo, los días 10 y 11 de noviembre 420 expositoras, en 210 stands, exhibirán sus mejores productos y servicios. Entre los sectores con más empresas se destacan Manufactura, Agroindustria, Servicios, Industria y Comercio.

Las 33 regionales con que cuenta el SENA a nivel país tienen representación en Expoemprendedoras y las regionales con mayor participación: son Eje Cafetero: Caldas, Risaralda, Quindío; también Valle del Cauca, Antioquia, Huila, Tolima y Cauca. Al hacer el lanzamiento de Expoemprendedoras, el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, hizo invitación a toda la comunidad para que participen los dos días y que tiene entrada libre para toda la comunidad “El SENA está invirtiendo 700 millones de pesos en este evento para toda la logística del proceso, pero lo más importante es destacar lo que realizan las mujeres que cada día se involucran cada día más en el emprendimiento” señaló.

Precisamente, la emprendedora pereirana Juliana Jaramillo (En una de las fotos adjuntas) explicó que estará en Expoemprendedoras con su producto Feels Very Nice o zapatos ortopédicos para bebés y niños, de los cuales ya hizo una exportación de 1.500 pares a Perú y ahora alista otro envío a Chile.

La emprendedora agradeció al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda toda la asesoría recibida en la constitución de la empresa y en fortalecimiento empresarial.

El SENA Risaralda participará con 30 emprendedoras, distribuidas en algunas beneficiarias del Fondo Emprender, otras fuentes de financiación, empresas en fortalecimiento y del programa SER, SENA Emprende Rural.

"El SENA realiza diferentes actividades encaminadas a exaltar y a destacar la labor de la mujer. Así como tenemos programas de formación y asesorías en emprendimiento para ellas, también les damos la oportunidad de que muestren el resultado de su esfuerzo formativo en el SENA.

Una de estas actividades es la Feria ExpoEmprendedora y lo hacemos porque reconocemos que las mujeres emprendedoras son un motivador muy especial en la sociedad" anotó la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en Risaralda, María Rocío Salinas Quintero.

"Esta cuarta versión de Expoemprendedoras quiere desafiar la articulación regional del Eje Cafetero visibilizando el trabajo conjunto de los profesionales que ejecutan los programas de asesorías a emprendedores y empresarios" señaló el coordinador nacional de Emprendimiento Carlos Arturo Gamba.


El evento cuenta con los siguientes componentes durante los dos días: 

a. Muestra comercial de productos/servicios del todas las regionales del país

b. Rueda de Negocio presencial y virtual

c. Micro - rueda de Negocio focalizada

d. Agenda Académica: Pitch MassChallenge – Evento cerrado para gestores de emprendimiento Nodo Andino 2. Invitados: Equipo de asesores expertos de MassChallenge

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas