Minminas destaca compromiso de Celsia en innovación

- Alto funcionario del Gobierno Nacional recorrió Celsia Solar Yumbo, la primera granja fotovoltaica de Colombia.

- Asimismo, conoció un piloto para almacenamiento de energía solar y un moderno centro en Yumbo de monitoreo y control de las operaciones de Celsia.

-Aseguró “esta granja solar es una muestra de que sí se puede y abre toda una era para la incorporación de las energías renovables no convencionales al sistema eléctrico nacional”.

- Agregó “el centro de operaciones es un proyecto que refleja la innovación que requiere el sector eléctrico y una apuesta de futuro”.





El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, durante su visita a diferentes instalaciones y proyectos de Celsia en el Valle del Cauca, destacó el liderazgo de la organización en el sector eléctrico y su capacidad e innovación.

  “Esta es de las compañías que está en transformación, que entendieron los nuevos modelos, lo que está pasando en el mundo y viendo las fortalezas que tenemos en Colombia.

Los quiero felicitar porque se están arriesgando a invertir en el futuro, las energías renovables son el futuro energético en el mundo” aseguró Arce Zapata luego de realizar hoy un recorrido por Celsia Solar Yumbo, la primera granja de generación fotovoltaica del país, que está en operación desde el 3 de septiembre.

Igualmente, el alto funcionario conoció un piloto que está adelantando la organización en materia de almacenamiento de energía, así como un moderno centro de operaciones a través del cual Celsia monitoreará toda su infraestructura eléctrica en Colombia, Panamá y Costa Rica.

En este recorrido también lo acompañaron el viceministro de Energía, Alonso Mayelo Cardona y el director encargado de la Upme, Ricardo Ramírez.
El ministro aseguró que Celsia Solar Yumbo es un logro muy importante para el país, no solo por ser la planta solar pionera, sino al demostrar que sí se puede complementar un sistema eléctrico fuerte que se está adaptando a las exigencias que nos pide la humanidad en términos de cambio climático.

  “Es una nueva era de la energía, en la que Celsia ha dado un paso adelante y demostrado su liderazgo en todo el proceso, hoy la primera granja solar del país es una realidad” precisó.

Sobre el Núcleo de Operaciones de Visión Avanzada, Nova, indicó que es un proyecto que refleja la innovación que requiere el sector eléctrico que le permitirá a la organización evolucionar en la forma como presta el servicio de energía a sus clientes. “Estamos en un mundo que requiere mucha tecnología y capacidad de innovación; Nova es una apuesta para el futuro del sector” puntualizó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal