Superservicios certificó a Dosquebradas en manejo de recursos


 La Superintendecia de Servicios Públicos certificó nuevamente a la ciudad de Dosquebradas, por el buen manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP en la vigencia 2016.

“Está certificación se otorga anualmente, resaltando al buen manejo de los recursos, lo que nos permitirá el próximo año administrarlos directamente y no depender de la Gobernación de Risaralda”, explicó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

De igual forma, el titular de Planeación indicó que esta certificación es muy importante para la ciudad, ya que estos recursos son destinados para el tema de agua potable, saneamiento básico, aseo, alcantarillado, lo cual le brinda la oportunidad a Dosquebradas de crecer cada día en la potabilización del agua, en el buen manejo de las basuras y de las aguas servidas.

De otro lado, el funcionario agregó que la Administración Municipal durante la vigencia 2016 invirtió más de 2.113 millones de pesos en agua potable y saneamiento, presupuesto que permitió ejecutar los siguientes proyectos:

1. Alrededor de 28.000 familias en estratos 1 y 2 fueron beneficiados con el subsidio para los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo.

2. Se fortalecieron 59 acueductos comunitarios que hacen parte de Dosquebradas.

3. Se construyeron tramos de colectores para descontaminar las quebradas de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tradicional parque recreacional El Vergel en Pereira, con nuevas piscinas

Clariza tiene el secreto de un buen 'Pipilongo' como afrodisíaco

Visita técnica a vía de vereda Planadas en Santa Rosa de Cabal